La mufa en casa no se va

El Lobo se confió e inexplicablemente perdió dos puntos en casa

Gimnasia y Esgrima empató esta tarde 2 a 2 con Deportivo Morón por la fecha 8 de la zona A de la Primera Nacional. El Lobo ganaba cómodo y terminó pidiendo la hora.

El Lobo mendocino terminó empatando esta tarde en su estadio ante Deportivo Morón 2 a 2 en el marco de la fecha 8 de la zona del torneo de la Primera Nacional. El Club Atlético Gimnasia y Esgrima no pudo sumar de a tres puntos como se suponía tras el andar de los 90´. Tuvo todo para conseguirlo, 2 a 0 a falta de 5´para el cierre, pero distracciones y confianza excesiva le dieron aliento al Gallo que lo empató en dos ataques certeros, los únicos que tuvo en todo el juego.

Desde el inicio mismo del juego Gimnasia y Esgrima tomó el control en las acciones del juego y se fue convirtiendo en protagonista del duelo, aunque le costó generarle ocasiones concretas de gol a un Deportivo Morón que se ajustó en sus líneas a cuidar el cero en su valla. Recién en el minuto 32 el mensana tuvo para marcar la primera diferencia en el juego tras la ejecución de un tiro libre penal en los pies de Maximiliano Padilla, pero su disparo dio en el travesaño.

image.png

En el arranque del segundo periodo y con Gimnasia y Esgrima continuando con el dominio de cada sector de la cancha llegó el primer merecido tanto del partido a favor de los mendocinos y fue su mediocampista Santiago López García quien concretó una acertada conjunción de pases que lo habilitaron para vencer al ex Lepra Josué Ayala.

Morón no reaccionó y el tanto pareció despedirlo definitivamente del encuentro. El Lobo mantuvo su actitud ofensiva y fue a sellar el juego en todo lo que restó del cotejo. Hubo situaciones, pero recién en el 33 Bruno Nasta acertó para aumentar las cifras. Cuando todo parecía sentenciado, el Lobo volvió a sufrir y debió aguantar hasta el final tras el tanto de Leonardo Ramos en el minuto 39.

Y el baldazo de agua fría cayó en el minuto 41´cuando otro ataque sorpresivo dejó descubierto a los mendocinos en su faz defensiva y un cabezazo de Ramos puso el 2 a 2 y la sensación de frustración total en todo el Legrotaglie.

Fue empate, inexplicable si se quiere, pero bajo un razonamiento simple como valor de análisis, se puede traducir en un par de palabras. Quien mucho abarca, poco aprieta.

Embed

Embed

Te Puede Interesar