El Club Atlético Gimnasia y Esgrima tuvo este lunes una nueva batalla en su objetivo de escapar definitivamente de la pelea por el descenso. El Lobo recibió a Talleres de Córdoba en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, donde buscaba aprovechar la localía para sumar tres puntos fundamentales.
El conjunto mendocino venía de perder 1-0 frente a Instituto en Córdoba, aunque había mostrado una levantada durante este segundo semestre. Ahora tuvo la posibilidad de volver a hacerse fuerte en el Parque y conseguir un triunfo que le permita sostener esa recuperación. Logró el objetivo.
Cómo estuvo la mano para el Lobo
Gimnasia y Esgrima vivió una gran noche en el Víctor Legrotaglie y derrotó 3-1 a Talleres de Córdoba, por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Agustín Módica, en dos oportunidades, y Luciano Cingolani marcaron para el conjunto mendocino, mientras que Dávila descontó sobre el final.
El equipo dirigido por Darío Franco dominó gran parte del encuentro, consiguió su sexta victoria consecutiva como local bajo su conducción y quedó en puestos de clasificación. Además, la noche tuvo otro atractivo especial con el esperado debut de Matías “Monito” Vargas, uno de los grandes refuerzos del Lobo para este segundo semestre.
Módica golpeó dos veces y Gimnasia dominó a Talleres
El Lobo necesitó apenas ocho minutos para abrir el marcador. Federico Fattori cometió una infracción sobre Luciano Cingolani dentro del área y Agustín Módica se hizo cargo del penal para establecer el 1-0.
El goleador volvió a aparecer a los 19'. Tomás O'Connor habilitó a Módica y el delantero resolvió con una gran definición para convertir el segundo de Gimnasia y su doblete personal.
La diferencia reflejó lo que sucedía dentro del campo. El Mensana tuvo una gran producción futbolística, manejó los tiempos y prácticamente no permitió que Talleres encontrara respuestas. Módica volvió a ratificar su enorme presente y su importancia dentro del equipo, siendo una vez más la principal carta ofensiva del conjunto de Darío Franco.
Cingolani apareció rápido y sentenció la historia
El desarrollo no cambió después del descanso y Gimnasia volvió a golpear apenas comenzado el segundo tiempo. A los 6 minutos, Cingolani encaró, sacó el remate y, beneficiado por un desvío, venció a Ezequiel Unsain para establecer el 3-0. El Lobo continuó controlando el encuentro ante un Talleres que llegaba a Mendoza en un momento complicado y nunca consiguió hacer pie frente al dominio del local.
El partido también tuvo dos expulsiones. Román Riquelme vio la tarjeta roja en Talleres por una fuerte acción, mientras que Juan José Franco fue expulsado en Gimnasia por conducta violenta, por lo que ambos terminaron con diez futbolistas.
Gimnasia tuvo el cuarto, pero Lencioni falló el penal
Sobre el cierre, el Mensana dispuso de una oportunidad inmejorable para transformar la victoria en una goleada todavía mayor. Facundo Lencioni se hizo cargo de un penal que podía significar el 4-0, pero desperdició la ejecución.
Poco después, Fernández consiguió el descuento de Talleres y estableció el 3-1 definitivo, aunque el tanto llegó demasiado tarde para poner en peligro una victoria que Gimnasia había construido con autoridad desde el comienzo.
Matías “Monito” Vargas debutó con la camiseta de Gimnasia
La otra gran noticia de la noche pasó por el estreno oficial de Matías “Monito” Vargas con la camiseta del Lobo. El flamante refuerzo comenzó el encuentro entre los suplentes y posteriormente ingresó para disputar sus primeros minutos con el conjunto mendocino.
Su aparición generaba una importante expectativa desde que se concretó su incorporación. Vargas inició así una nueva etapa de su carrera y le suma una alternativa de jerarquía al plantel de Darío Franco para afrontar lo que resta de la temporada.
Gimnasia se metió en zona de clasificación
Los tres puntos permitieron al Lobo recuperarse inmediatamente de la derrota 1-0 sufrida frente a Instituto en Córdoba y continuar con su impresionante fortaleza jugando en el Víctor Legrotaglie.
Gimnasia alcanzó su sexta victoria consecutiva como local bajo la conducción de Darío Franco y, además de tomar aire en su lucha por alejarse de la zona baja, quedó ubicado en puestos de clasificación del Torneo Clausura.
Lo que se viene para el Lobo
Vale recordar, que el Lobo volverá a jugar el sábado 22 de agosto frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 16. Será otra prueba importante para el conjunto mendocino en su objetivo de sumar y alejarse definitivamente de la pelea por el descenso.
¡¡MÁS O MENOS!! Fattori perdió la pelota en mitad de cancha, Módica jugó una hermosa pared con O'Connor y terminó definiendo al primer palo para sellar su doblete y el 2-0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres.
¡¡ESTO YA ES GOLEADA!! Modica abrió la pelota bárbaro, Cingolani encaró, remató y, beneficiado por un desvío, venció a Unsain para marcar el 3-0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres.
¡UNA BUENA PARA LA T DE SAMPAOLI! Santiago Fernández aprovechó un rebote y con una hermosa pirueta venció a Rigamonti, para marcar el 1-3 de Talleres ante Gimnasia de Mendoza.