domingo 2 oct 2022
Poker de victorias y un empate que sumó

El fútbol de Mendoza en el país nos dio un pleno de alegría

Los triunfos de Godoy Cruz, Gimnasia, Maipú y Huracán Las Heras sumado a la igualdad de Independiente Rivadavia volvió a darle una sonrisa al fútbol de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Marcelo Pérez 6 de septiembre de 2022 - 15:07

Fue un fin de semana ideal para el fútbol de Mendoza, de esos que le vienen como "anillo al dedo" - de vez en cuándo - a cada uno de los equipos que nos representan en los tres torneos más importantes del país.

Cuatro victorias, una de ellas como visitante y una igualdad en cancha ajena, resultó el balance sumamente positivo de los que defienden los colores menducos e intentan continuar sumando logros para una Liga Mendocina, que internamente sigue buscando una identidad, que la vuelva a depositar en el lugar que merece y supo ganar por décadas.

No es la primera vez que se produce esta situación de sumar 13 de 15 puntos en juego, ni tampoco que el nivel de los clubes mendocinos este en alza. Pero si quizás es una de las veces donde la Liga Mendocina sufre de una notable desorientación y en consecuencia los campeonatos de entre casa cargan con varios huecos, que a poco a poco deberán llenar de parte de las nuevas autoridades que asumieron al comando del ente rector y están trabajando por retomarla a su cauce normal.

El Tomba venció este lunes a Arsenal de Sarandí por 1 a 0 con gol de su máxima figura, Martín Ojeda. Tres puntos claves para comenzar a desprenderse definitivamente de la zona de descenso - si es que habrá - y meterse de lleno en la lucha por obtener el campeonato y asegurarse un cupo a algunas de las Copa Internacionales. El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez ha sumado 31 puntos (dos menos que los líderes Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata) y metiéndose en Copa Sudamericana. El rendimiento del Tomba no ha tenido vaivenes prácticamente y su grado de madurez futbolística ha impulsado una credibilidad notable entre sus hinchas, que junto al plantel y dirigentes están subidos en otro sueño.

#TorneoBinance | Fecha 17 | resumen de Godoy Cruz - Arsenal

Gimnasia y Esgrima, la esperanza por el ascenso

El Lobo superó sobre la hora a Chacarita en el Legrotaglie, con goles de Ciccoloni de penal y Solari en el último minuto, sumando 54 unidades en el certámen de la Primera Nacional y a solo dos unidades de los escoltas del candidato a ascender Belgrano de Córdoba. San Martín de Tucumán e Instituto hoy por hoy se posicionan como los equipos que ingresarán en cuartos y semifinales del Reducido, una buena ventaja para ir por el segundo ascenso. Gimnasia y Esgrima está a un partido de alcanzarlos y llegar al final del campeonato con alguna de esas chances dispuestas. El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe cuenta con una regularidad destacable y con menos nombres rotulantes y con bajas significantes durante el torneo ya en juego, se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato de ascenso más importante del país.

¡EL LOBO LO GANO EN EL FINAL! Gimnasia 2-1 Chacarita

Deportivo Maipú, el sueño del Reducido

El Cruzado volvió al triunfo y lo consiguió fuera de casa a manos de Estudiantes de Río Cuarto - que lucha bien arriba -, con gol de Matías Persia terminó festejando en Córdoba y suma 42 puntos, a falta de 5 fechas el equipo dirigido por Juan Sara se ubica en la posición 15 del torneo, a solo 4 puntos de entrar al Reducido (y con la quita de tres unidades por el descuento sufrido frente a Tristán Suárez). El andar ha sido bastante irregular, pero siempre ha dado pelea en cada uno de los choques que ha tenido que asumir. No será sencilla la tarea de ocupar un casillero entre los 12 clasificados, pero tampoco será imposible.

Estudiantes RC 0 // Dep Maipú 1 (Primera Nacional)

Huracán Las Heras, por seguír perteneciendo

El Globo ganó, después de varias fechas y vuelve a respirar en su pugna por sostenerse en la categoría, una tarea bastante compleja pero que hoy continúa trabajando partido a partido. El triunfo del once lasherino fue ante Liniers de Bahía Blanca en cancha de Fadep (uno de los pocos espacios que Huracán puede utilizar para jugar en Mendoza). Dos goles de Javier Peñaloza y el restante de Ignacio Sabatini le permitieron sumar de a tres y obtener 30 punots. Tan solo 3 arriba de su rival en esta jornada, que es junto a Desamparados de San Juan los que descienden. Y se ubica a 5 de Sansinena y Argentino de Monte Maíz, los dós últimos que ingresan a la fase final.

¡GANO EL GLOBO! Huracan Las Heras 3-1 Liniers

Independiente Rivadavia, con la ilusión intacta

La Lepra rescató un punto en cancha del Deportivo Morón - como invitado, además, de la fiesta despedida del fútbol de Damián Akerman. La igualdad la consiguió Pablo Palacio y a pesar de sufrir bastante en el juego y contar con De Olivera como figura descollante. Independiente se trajo un punto muy importante para su objetivo de acomodarse lo mejor posible en el reducido (situación que hoy lo tiene posicionado en la 9na ubicación con 47 puntos. El equipo dirigido por Gabriel Gómez ha tenido buenas y malas a los largo dle torneo, pero nunca le quito el ojo al mini torneo que se viene para ir por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Dep Morón 1 // Independiente Mza 1 (Primera Nacional)

Te Puede Interesar