Tenía 52 años

El fútbol argentino consternado: murió Gustavo Raggio

Tras permanecer internado en terapia intensiva por una semana falleció este martes el ex entrenador de la Lepra y el Albirrojo Gustavo Raggio.

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto. El DT se encontraba internado en terapia intensiva desde el 5 de febrero, día que le descubrieron una afección respiratoria bilateral que complicó su cuadro y que en los últimos días empeoró.

Desde el club confirmaron la noticia con un posteo en sus redes sociales. “Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio”, reza la primera parte del mensaje.

“De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas”, agregaron.

“Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”, sentenciaron.

El comunicado de Estudiantes de Río Cuarto del fallecimiento de Gustavo Raggio

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1760073441536000087&partner=&hide_thread=false

Cabe destacar que el viernes pasado, el Instituto Médico Río Cuarto actualizó el parte de salud y señaló que Raggio “continuaba en estado reservado” y en terapia intensiva. Y habían agregado que “presentaba inestabilidad de signos vitales requiriendo mayor complejidad en el soporte vital que recibe”.

El problema de salud del entrenador de 52 años se conoció a través de las redes sociales del León el pasado 5 de febrero. Sin mayores detalles, se supo que en esas primeras horas su cuadro “había presentado un empeoramiento, requiriendo el aumento de la asistencia de soporte respiratorio”.

El club de Río Cuarto había presentado a “Carozo” el 18 de diciembre. Con menos de dos meses de trabajo, el debut oficial de 2024 fue el 4 de febrero, un día antes de la internación. Aquella jornada, por la primera fecha de la Primera Nacional, Estudiantes le ganó 1-0 a Deportivo Madryn.

Como futbolista, el ex defensor también tuvo pasos por Newell’s, Estudiantes de La Plata, Banfield, Unión y Emelec de Ecuador, entre otros clubes. Ya como DT, dirigió a Independiente Rivadavia, Atlético Club San Martín, San martín (San Juan), Quilmes, Sportivo Las Parejas y Douglas Haig, último club antes de desembarcar en el sur de Córdoba.

Te Puede Interesar