fuego cruzado

El Comité Olímpico Internacional y Rusia abren un nuevo frente de batalla

El exigente Comité Olímpico Internacional y la apuntada Rusia se enfrentan permanentemente de cara a los venideros JJOO. Mirá lo que pasó ahora.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, acusó hoy al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de desacreditar el deporte internacional y contradecir los principios del movimiento olímpico.

En su sesión informativa semanal, Zakharova también reiteró su petición de que se investigue la actuación del jefe del COI.

Bach fue engañado para mantener una conversación con humoristas rusos, publicada el martes, en la que afirmó que el COI pidió a Ucrania que le facilitara información sobre atletas y funcionarios rusos como parte de un proceso de control.

Qué pasó con el Comité Olímpico Internacional

Se trataba de asegurar que ningún deportista que hubiera hecho declaraciones políticas en apoyo de su gobierno pudiera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 de este año.

Zakharova dijo que esto equivale a una "conspiración" entre el COI y Ucrania para excluir a atletas rusos de los JJOO.

"Todo esto exige un análisis, un estudio y una investigación profundos y exhaustivos, porque personas como Thomas Bach desacreditan el deporte mundial, desacreditan el movimiento olímpico", declaró a la prensa.

Las relaciones entre Rusia y el COI empeoraron en vísperas de los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el 26 de julio y en los que los deportistas rusos y bielorrusos competirán como neutrales, sin sus banderas e himnos, y serán excluidos del desfile inaugural.

Creyendo que estaba hablando con un responsable deportivo africano, Bach también dijo en la llamada falsa que estaría muy agradecido por la ayuda para limitar la participación africana en unos Juegos de la Amistad polideportivos que Rusia planea organizar este año.

Te Puede Interesar