Vamos Argentina

El Balonmano, con Andrés Moyano, se quedó con el Cuatro Naciones

La Selección de balonmano de Argentina se adjudicó el certamen al vencer en el tercer partido a Cuba por un justo 27 a 24. El mendocino Andrés Moyano presente.

La Selección de balonmano de Argentina, Los Gladiadores, se adjudicó el torneo Cuatro Naciones en forma invicta, al vencer en el tercer partido a Cuba por un apretado 27 a 24, alzándose con la Copa Caba que estaba en juego. El hombre de la Provincia de Mendoza, Andrés Moyano, estuvo presente.

Cuba fue un rival que le planteó dificultades al representativo nacional dirigido por Guillermo Milano, algo que ya se había avizorado 20 días atrás, cuando en un amistoso previo a este cuadrangular la victoria albiceleste fue apenas un poco más holgada: 29 a 21.

En una Casa del Handball Argentino colmada, los argentinos debieron trabajar a destajo para quedarse con el triunfo ante en conjunto cubano, que la semana próxima estará compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 que tendrán lugar a fin de año.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1671336627329695745

Es que Argentina venía de dos partidos previos en los que se había impuesto ampliamente, primero a Puerto Rico por 47 a 13 y luego a Uruguay por 32 a 18.

Este equipo argentino se prepara para los Panamericanos de Santiago de Chile para los que ya está clasificado, buscando allí el primer puesto que lo lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024 en esa competencia que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

Los miembros del plantel que hoy ganaron el Cuatro Naciones en el certamen desarrollado en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, fueron estos:

https://twitter.com/CAHandball/status/1671352037081067526

Arqueros: Juan Bar (Anaitasuna, España) y Leonel Maciel (Sporting Lisboa, Portugal)

Laterales: Federico Pizarro (Cuenca, España), Pablo Vainstein (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España) y James Parker (Zamalek, Egipto).

Centrales: Pablo Simonet (Cuenca, España) y Pedro Martínez (Colegio Ward).

Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca, España), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Federico Fernández (San Fernando), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Ramiro Martínez (Benidorm, España) y Santiago Baronetto (Dorrego).

Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España), Gastón Mouriño (libre) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).

La palabra del entrenador

"La idea era que los muchachos tuvieran estos días de, convivencia para integrar al plantel y por eso seguiremos entrenando juntos hasta el próximo viernes. Sabíamos que el partido de hoy iba a ser complicado porque los cubanos vienen creciendo. Pero estamos bien en el handball argentino y por eso quiero aprovechar la oportunidad para enviarles un saludo a los chicos del club San Fernando que acaban de ganar el Sudamericano de Clubes en Brasil", le dijo a TyC Sports el entrenador Milano al concluir el juego.

Te Puede Interesar