Automovilismo

El "bajonazo" que pegó Charles Leclerc en la Fórmula 1

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, admitió hoy que es "la peor temporada de su vida" en la exigente Fórmula 1.

El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, admitió hoy que es "la peor temporada de su vida", al referirse al flojo comienzo en la Fórmula 1, en la que en tres carreras disputadas consiguió apenas 6 puntos, debió abandonar dos veces y fue sancionado con diez puestos menos en la parrilla de salida.

"Es la peor temporada de mi vida. Estoy frustrado, obviamente, apenas tengo seis puntos y no lo esperaba", confesó Leclerc.

image.png

En declaraciones recogidas por el medio especializado MotorSport, el monegasco rememoró la situación del GP de Australia del domingo pasado.

"En la curva 1 me lo tomé con calma y en la 3 sinceramente ni estaba planeando adelantar, pero quise meterme en un espacio y choqué con Lance Stroll (Aston Martin)", fue una decisión rápida", analizó el piloto.

image.png

"No le echo la culpa a Lance (Stroll). Creo que fue un incidente de carrera. Pero es muy frustrante porque el resultado final es que me fui a casa sin puntos. Por ahora, en lugar de pensar en objetivos a largo plazo, creo que la prioridad es terminar una carrera sin penalizaciones ni problemas", añadió el piloto.

Leclerc, quien había protagonizado una gran temporada en 2022, está actualmente 63 puntos por debajo del bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y ganador del Gran Premio en Melbourne.

Te Puede Interesar