Copa del Mundo

Ecuador no pudo con Irak y se lesionó el polémico Byron Castillo

El Ecuador de Alfaro apenas pudo empatar 0 a 0 con Irak en un duelo de preparación para el Mundial de Qatar. El defensor Byron Castillo casi out.

Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, apenas pudo empatar 0 a 0 con Irak en un partido disputado en Madrid, España, como preparación para el Mundial de Qatar y en el que el defensor Byron Castillo sufrió una lesión que podría dejarlo al margen del torneo.

La participación de Ecuador en el Mundial estuvo en riesgo justamente por Castillo: Chile y Perú denunciaron que el defensor en realidad era colombiano y reclamaron los puntos de los partidos que jugó en las Eliminatorias Sudamericanas.

image.png

Finalmente el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la participación de Ecuador en Qatar, pero lo castigó con una multa y la pérdida de tres puntos en la próxima edición de las Eliminatorias por irregularidades en la documentación de Castillo, lo que representa una falta a las normativas de la FIFA.

En el choque de hoy, Castillo salió lesionado en la pierna izquierda tras sufrir una fuerte falta, mañana le harán estudios y quedó prácticamente al margen de la lista para la Copa del Mundo.

image.png

Ecuador tuvo la chance de romper el 0-0 de hoy ante Irak en el estadio Civitas Metropolitano de Atlético de Madrid, pero el delantero Kevin Rodríguez erró un penal (49m ST).

El conjunto de Alfaro protagonizará el partido inaugural del Mundial el domingo 20 ante el anfitrión, Qatar, por el Grupo A que también integran Senegal y Países Bajos.

https://twitter.com/SanchezJoselo/status/1591545506077057024

Lo mejor del partido de Ecuador

Ecuador vs Irak 0-0 | Resumen | Amistoso Internacional de Ecuador rumbo a Qatar 2022

LO QUE SE LEE AHORA
El fútbol espera por el regreso de Messi.

Las Más Leídas

La triste postal que dejó el paso del granizo en General Alvear
Tras las medidas del ARCA, cómo se debe transferir con billeteras virtuales
Las demoras en el Paso a Chile se repiten a diario
Piedra de gran envergadura precipitó en General Alvear
Un hombre falleció tras caer en un pozo séptico

Te Puede Interesar