Por ahora sigue Diego Alonso al frente

Dos argentinos en la mira para dirigir a Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol analiza alternativas en el puesto y, en el horizonte, aparecieron dos nombres de técnicos argentinos.

El ciclo de Diego Alonso como DT de Uruguay empezó bien y con una gran seguidilla de resultados, la Celeste se metió en Qatar 2022. Pero más allá de esto, idas y vueltas en la relación entre el DT y el plantel durante la estadía en la última Copa del Mundo y la eliminación en primera ronda tras el partido ante Ghana, precipitaron todo.

ps3eGNfka_1200x630__1.webp
Gustavo Alfaro reflexionó colocó a los cataríes por encima de los ecuatorianos.

Gustavo Alfaro reflexionó colocó a los cataríes por encima de los ecuatorianos.

El DT negó clima hostil con los jugadores antes del duelo ante los africanos que derivó en la salida del equipo del Mundial y una posible salida del entrenador fue moneda corriente en los días posteriores. “Si es por mí sigue, pero hay que hablar”, aseguró el Presidente de la AUF en medio de la Copa del Mundo y desde ese momento no hay mayores novedades, hasta ahora.

Según pudo saberse, hay dos técnicos argentinos que tienen posibilidades de reemplazarlo: Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca. El primero decidió comunicar este jueves que no renovaba con Ecuador y dejaba ‘La Tri’, mientras que el ex DT de Perú está libre hace varios meses.

En las últimas horas existieron contactos desde la AUF con ambos entrenadores y el ex DT de Boca pica en punta en la preferencia para quedarse con el banquillo de la Celeste.

Ricardo Gareca

Mientras tanto, Nacho Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya, se comunicó con Diego Alonso y le explicó que hasta marzo, cuando sean las elecciones en el fútbol de su país, no iba a definir al futuro DT. Por su parte, quien dirigiera a la selección en Qatar prefiere seguir al frente de un equipo y no de un seleccionado, aunque un llamado de los referentes para que siga al frente del combinado charrúa lo hace dudar. La historia promete tener más capítulos…

Fuente: Doble Amarilla

Te Puede Interesar