18 de junio de 2026
{}
figura del mundial 90

Dolor en el fútbol internacional: murió Salvatore Schillaci

A la edad de 59 de años, el exfutbolista italiano Salvatore Schillaci murió este miércoles a causa de un cáncer de colon. Todos los detalles de la nota.

A la edad de 59 años, el exfutbolista Salvatore Schillaci quien fuere figura en el Mundial de Italia 1990 con la selección de Italia y, a nivel clubes, con el Inter de Milán y la Juventus, se confirmó su muerte este miércoles a causa de un cáncer de colon que luchó por más de dos años.

lg.jpg

Tristeza en el futbol italiano

Desde el pasado 9 de septiembre, el exfutbolista palermitano se encontraba internado en la sala de Neumología del Hospital Cívico de la capital de Sicilia. Sin embargo, a pesar de los tratamientos y las intervenciones el pasado martes por la noche se agravó su condición que llevaron a su fallecimiento este miércoles.

Schillaci es recordado como uno de los míticos jugadores de la Selección Italiana de Fútbol del Mundial 1990, junto a Roberto Baggio, donde convirtió seis goles que se sumaron a otros logros posteriores a nivel clubes.

Embed

A pesar de sólo conseguir el tercer puesto para su selección en esa edición, sus goles le permitieron ganarse el apodo del "Héroe de las Noches Mágicas", además de ser reconocido como el segundo mejor jugador del mundo, siendo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026, en vivo: ghana se llevo el encuentro ante panama de forma agonica video

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA