Tenis

Djokovic sigue retrocediendo lugares en el ranking de la ATP

A pesar de haber ganado Wimbledon, Novak Djokovic retrocedió al puesto número 7 del ranking mundial de la ATP. ASí están los argentinos.

El flamante campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, retrocedió hoy cuatro posiciones y cayó hasta el séptimo escalón del ranking ATP, su registro más bajo desde agosto de 2018. También se movieron los argentinos.

El descenso del serbio era esperado por la decisión de la ATP de no contabilizar puntos en la reciente edición del Grand Slam británico a causa de la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos por parte de los organizadores.

image.png

De este modo, Nole perdió los puntos obtenidos con el título de Wimbledon 2021 y fue superado en el ranking por el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz.

Djokovic, el tenista con mayor permanencia en el número 1 (373 semanas), no tenía una clasificación tan baja desde el 19 de agosto de 2018 cuando saltó del décimo al sexto puesto.

image.png

Los primeros 10

El top ten quedó reorganizado de la siguiente manera: 1) Daniil Medvedev (Rusia); 2) Alexander Zverev (Alemania); 3) Nadal; 4) Tsitsipas; 5) Ruud; 6) Alcaraz; 7) Djokovic; 8) Andrey Rublev (Rusia); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Jannik Sinner (Italia).

Los argentinos en el ranking mundial ATP

Los argentinos ubicados dentro del top 100 son Diego Schwartzman (14°, +1); Sebastián Báez (34°, +1); Francisco Cerúndolo (39°, +2); Federico Coria (65°, +2); Tomás Etcheverry (78°, -1); Federico Delbonis (84°) y Pedro Cachín (98, +22).

Te Puede Interesar