jueves 17 nov 2022
Tenis

Djokovic debutó con una victoria ante Tsitsipas en el Master de Turín

Novak Djokovic debutó hoy con una victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (7-4) en las Finales ATP del Master de Turín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022 - 07:04

El serbio Novak Djokovic debutó hoy con una victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (7-4) en las Finales ATP de tenis, que se llevan a cabo en la ciudad italiana de Turín.

El serbio, ubicado en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, quien venía de jugar la final del Masters 1000 de París y ganar los títulos de Tel Aviv y Astana, logró una meritoria victoria en su estreno en el certamen de "maestros" y va en búsqueda obtener el torneo que no obtiene desde el 2015.

image.png

Además, Djokovic dejó al griego Tsitsipas (3) sin la posibilidad de alcanzar el número 1 del Mundo, para lo cual debía lograr el Masters de Turín, ganando invicto los cinco partidos.

Gracias a esta victoria, Djokovic alcanzó los 42 partidos ganados en las ATP Finals (5 títulos) y consiguió un récord de 14 triunfos consecutivos en debuts en este certamen.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1592274291613388800

Un dato curioso, ya que entre los siete participantes restantes (Taylor Fritz, Rafael Nadal, Andrey Rublev, Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud) suman entre todos 41 victorias.

El serbio aprovechó un quiebre para quedarse con el primer set, mientras que en la segunda manga debió esforzarse más y lo definió en el tie break, luego de 1 hora y 40 minutos de juego.

image.png

Previamente, el ruso Andrey Rublev (7) consiguió su primera victoria en las Finales ATP al imponerse a su compatriota Daniil Medvedev (5) por 6-7 (7-9), 6-3 y 7-6 (9-7), luego de 2 horas y 34 minutos de un reñido enfrentamiento en el primer partido del Grupo Rojo

A pesar de llevarse el triunfo, Rublev tuvo que recuperarse después de desaprovechar un 4-1 de ventaja en el primer parcial y un 6-2 en el tie break; Medvedev dio vuelta el marcador para adjudicarse el set inaugural.

image.png

El número siete del ranking ATP, sin embargo, no se deprimió y arrancó el segundo parcial con un quiebre en el tercer juego que la valió para encarrilar el chico.

El equilibrio del tercer set obligó a otro desempate, en el que esta vez sí, Rublev consiguió coronarse, para esperar confiado su segunda presentación el miércoles ante Djokovic, día en el que también se medirán los perdedores de hoy: el griego Tsitsipas y el ruso Medvedev.

image.png

Hoy, proseguirá el Grupo Verde con los choques entre el español Rafael Nadal (2), quien necesita ganar para no quedar casi al margen del torneo, ante el canadiense Félix Auger Aliassime (6), y el noruego Casper Ruud (4) contra el estadounidense Taylor Frirtz (9), ganadores en la primera jornada del torneo de maestros.

Te Puede Interesar