lunes 28 nov 2022
El Cholo no se guardó nada

Diego Simeone: "Terminamos en el lugar que merecíamos"

Tras la derrota por 2-1 contra el Porto, Diego Simeone dijo además, que a su equipo le viene "costando" jugar los torneos continentales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 18:53

Diego Simeone reconoció hoy que su equipo, Atlético de Madrid, “terminó en el lugar" que merecían, al ser consultado sobre la eliminación de la Champions League y la Europa League.

En rueda de prensa en Portugal, tras la derrota por 2-1 contra el Porto, el entrenador argentino dijo que a su equipo le viene “costando” jugar los torneos continentales.

“Nos está costando, pero hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa. Hemos recibido goles en casi todos los partidos. Marcamos poco y casi todos los equipos fueron superiores a nosotros”, admitió el "Cholo" Simeone.

“Terminamos en el lugar que nos merecíamos, hay que aceptar la realidad. A partir de ahora hay otra etapa que empieza mañana. Están la Liga y la Copa del Rey, y hacerse fuerte estando juntos para salir de este momento de dificultad. Lo vamos a sacar adelante no tengo ninguna duda. Son momentos y hay que saber esperar”, añadió el DT "colchonero".

https://twitter.com/Atleti/status/1587553818220195840

Consultado sobre si su equipo tocó fondo, Simeone indicó que “no me gusta esa expresión de tocar fondo. Siempre puedes estar peor. Hay que ocuparse de estar mejor".

"Saber cómo estamos es la única manera que yo conozco de salir de situaciones. ¿Cómo? Estando juntos, tener claro lo que queremos, involucrarse todos. Todos. El club, la gente, nosotros. Esa es la mejor manera de afrontar este momento”, señaló el entrenador.

Simeone consideró que, en los malos momentos, lo emocional ocupa un lugar preponderante: "Lo emocional está antes que todo. Puedes tener talento, buen juego, estar muy bien físicamente, pero si emocionalmente no estás tranquilo, con confianza, te limita. Hay muchas pruebas para superar ahora. A ver si tenemos muchos hombres dentro del grupo para superarlo”, explicó.

Sobre el futuro, Simeone indicó que “se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos, sobre todo fuera de casa, y no hayamos podido marcar. Habrá que trabajar para lo que nos queda, la Liga y la Copa (del Rey)”.

Fuente: Prensa Atlético Madrid/Télam

Te Puede Interesar