automovilismo

Destacada labor de Franco Colapinto en la Fórmula 2

El piloto argentino Franco Colapinto cumplió una gran tarea en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA realiza en el circuito de Sakhir. Repasá lo sucedido.

El piloto argentino Franco Colapinto cumplió una destacada tarea en el primer día de pruebas que el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA realiza en el circuito de Sakhir, Bahrein, en la que finalizó en la décima posición.

En una jornada marcada por las intensas lluvias registradas en la zona, el oriundo de Pilar, de 20 años, registró un tiempo de 1m54s534/1000 en la mejor de las 14 vueltas que completó sobre la pista mojada del Autódromo Internacional de Bahrein.

De esta manera, Colapinto quedó ubicado en la décima posición, a 1s359/1000 del primero, que fue el noruego Dennis Hauger, su compañero de equipo en el MP Motorsport.

Este fue el primer contacto del piloto perteneciente a la Academia Williams con los nuevos monoplazas que utilizará la Fórmula 2 en esta temporada.

La categoría telonera de la Fórmula 1 decidió reemplazar los prototipos Dallara que se utilizaron los últimos seis años, por unos más modernos también diseñados por la fábrica italiana.

El barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport) y el francés Victor Martins (ART Grand Prix) completaron las tres primeras posiciones.

Cómo sigue la mano para Franco Colapinto

Los ensayos continuarán mañana con una nueva apertura de pista entre las 5:45 (hora en Argentina) hasta las 8:15. Y volverán a girar entre las 11.15 a 13.45. Los mismos horarios se repetirán en la jornada del martes, que será la última prevista para estos ensayos.

El debut oficial de Colapinto en la Fórmula 2 será el próximo 2 de marzo, en la primera fecha del campeonato, que se disputará también en Bahrein. En total, el calendario tendrá 14 fechas y compartirá escenario con la Fórmula 1.

El pilarense llega a esta categoría luego de una muy buena campaña en la Fórmula 3, que también le permitió participar del 'rookie test' con el equipo Williams de la Fórmula 1, que se realizó en los últimos días de noviembre pasado, y fue un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto de su nacionalidad en un ensayo oficial de la máxima categoría desde hace 22 años. El anterior había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000-2001.

Te Puede Interesar