En el Sur de Mendoza

Desafío Hierro Indio una prueba que va tomando protagonismo

Las pruebas combinadas, y en geografías imponentes como las de Mendoza, mantienen su vigencia. Desafío Hierro Indio es un ejemplo de ello.

Por Claudio Altamirano

Como exitosa fue catalogada, tanto por organizadores y competidores, la Segunda Edición del Duatlón Desafío Hierro Indio que se corrió el domingo en Puesto Muñoz, en la zona rural de Malargüe.

El pasado fin de semana de disputó en el departamento de Malargüe la prueba combinada Desafío Hierro Indio, competencia que conjugó 25 kilómetros de ciclismo de montaña con 7 de pedestrismo.

PUESTO MUÑOZ 2 2023.jpg

El circuito fue trazado en la inmensidad que ofrece la zona cordillerana del noroeste malargüino, en el límite con San Rafael y en cercanías del Río Atuel, con largada y llegada en Puesto Muñoz. El lugar se ubica a unos 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe.

Y el domingo último llegó el momento de reeditar este año la prueba que nació postpandemia, en 2022, impulsada por Gonzalo Muñoz, un reconocido ciclista local que calificó como exitosa la reciente carrera, misma opinión de atletas locales y foráneos que se animaron a la aventura que ofrece el duatlón .

PUESTO MUÑOZ 62023.jpg
Puesto Muñoz, a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe. (Foto Gentileza Rolando Poblete).

Puesto Muñoz, a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe. (Foto Gentileza Rolando Poblete).

Algunos de los competidores dijeron que la competición es una travesía épica, por las dificultades, y a la vez las posibilidades de desarrollar variadas técnicas arriba de la bicicleta o sorteando los senderos ideados para los maratonistas.

Finalizada la carrera, el podio quedó en manos de Gonzalo Muñoz en Individuales hasta 34 años, tras un tiempo de 01 hora 39 minutos 07 segundos, completando esta categoría Maxi Aburto y Martín Morales.

PUESTO MUÑOZ 4 2023.jpg

Se adueñaron del Desafío Hierro Indio en Individuales de 35 a 44 años Rodrigo Méndez, Rubén Riveros y Ángel Molina. El tiempo de Méndez fue de 01 hora 53 minutos 48 segundos; mientras que en 45 a 54 años el ganador fue Jorge Marenco, seguido por Miguel Rojas.

En Postas, en Femeninas de 60 años (se suman las edades de ambas competidoras), fue para Guadalupe Gutiérrez y Andrea Riquelme. En Posta B Más de 80 años el podio lo conquistaron Mariana Cerutti y Laura Dutto.

PUESTO MUÑOZ 3 2023.jpg

En Postas Masculinas 60 Años Brian Verdugo y Gustavo Rebeco fueron los ganadores, dando paso en la de 60 a 80 años a Jesús Galdeano y Antonio Riartes, y en Más de 80 Años el podio fue para Edgar Vázquez y José Barrera. En Posta Mixta el triunfo fue para Ramón Rojas y Marcela Vallejos con 01 hora 53 minutos 30 segundos.

Te Puede Interesar