El Club Social y Deportivo Madryn dio un nuevo batacazo en la Copa Argentina, tras derrotar por penales a Tigre (4 - 2) en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, de Gimnasia de La Plata, en la instancia de 16avos de final.
Deportivo Madryn hace historia en Copa Argentina
El conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo ya venía de bajar a un equipo de primera división, Huracán, por penales; y repitió la formula ante el Matador de Victoria, luego de empatar 3 a 3 en un partido que tuvo mucha acción.
Luego de meterse al vestuario 0 - 0, en un primer tiempo en el que Tigre falló un penal, en pies de Pablo Magnin; el Aurinegro salió a ganarlo al complemento y se puso en ventaja por intermedio de Leonardo Marinucci, a los 50 minutos.
El conjunto de Victoria igualaría más tarde a través de Víctor Cabrera (66m), sin embargo los de Pancaldo retomaron al ventaja gracias al ingresado Lucas González, que firmó un doblete con tantos a los 68 y 75 minutos.
El cierre fue tenso, el Matador recortó distancias de la mano de Alexis Castro (81m) y siguió buscando el empate, que caería a pocos minutos del cierre con la firma de Agustín Obando (91m).
En la tanda, transformaron: José Michelena (DM), Pablo Magnin (T), Lucas González (DM), Agustín Obando (T), Lucas Necul (DM), Cristian González (DM). Mientras que fallaron: Mateo Retegui (T), Sebastián Hernández (DM) y Sebastián Prieto (T).
En la siguiente instancia por Copa Argentina, Deportivo Madryn tendrá que verse las caras con el ganador de la serie que protagonizarán Rosario Central y Quilmes.
Síntesis
Tigre: Marinelli, Ortega, Cabrera, Luciatti, Prieto, Menossi, Prediger, Zabala, Protti, Magnin y Colidio. DT: Martínez.
Madryn: Bonnin, Peinipil, C. González, Rocaniere, Mansilla, Pruzzo, Recalde, Godoy, Lioi, Marinucci y Castillo. DT: Pancaldo.
Goles: 50' L. Marinucci (DM); 66' V. Cabrera (T); 68' y '75 L. González (DM); 81' A. Castro (T); 91' A. Obando (T).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).