domingo 27 nov 2022
Con su visión incluyente

Daniel Orozco atento a todos los frentes

En su carrera a la Gobernación de Mendoza, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, viene manteniendo encuentros con diversas figuras de la política.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022 - 17:56

Sabido es que, en su carrera a la Gobernación de Mendoza, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, viene manteniendo encuentros con diversas figuras de la política.

Con su visión incluyente no solo se reúne con pares del radicalismo, como los intendentes de Ciudad y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Salazar, respectivamente o el dirigente nacional Facundo Manes; sino que, también, firmó acuerdos con el gobernador de San Juan, el justicialista Sergio Uñac.

Junto al dirigente de Capital, se logró poner en marcha un amplio plan de infraestructura que perfeccionará la conectividad norte – sur de ambas comunas. Este convenio permitirá aplicar el método MTD (Mejorar, Transformar y Desarrollar) en la calle San Martín, tramo Coronel Díaz al Zanjón de Los Ciruelos).

Por otra parte, en su construcción como candidato, no ha dudado en cruzar la cordillera para entrevistarse con alcaldes chilenos con quienes estableció convenios de cooperaciónresaltando los vínculos educativos culturales y patrimoniales que compartimos por la gloriosa gesta sanmartiniana.

Mediante la Secretaría de Gobierno, el trabajo arduo de Janina Ortíz y con el personal de la Subdirección de Salud departamental, se celebró el “Día de la sanidad”. Desde la Intendencia lasherina se valoró y reconoció el compromiso diario y, sobre todo, en Pandemia donde cada uno de los profesionales nunca se negaron a cuidar y ayudar. “Son y serán nuestros héroes, por tal motivo siempre tendrán mi profundo agradecimiento” expresó Orozco.

image.png

De esta manera, Las Heras exportará basura procesada – 1200 toneladas por día – que se transformará en “pequeñas municiones que serán trasladadas a Alemania para que puedan generar calor y energía limpia. Así también reduciremos la contaminación, en agua, tierra y aire, así como los problemas de Salud que podemos llegar a tener”, explicó Daniel Orozcofrente a los empresarios germanos y a la tribuna de funcionarios provinciales y nacionales en una de las salas del cine del Tadicor.

¿Será por eso que esta semana desde las redes del Municipio difundieron dos fotos que llamaron poderosamente la atención?

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en La Rural, y en sintonía con la transversalidad de Orozco, pudo verse al director del área municipal conversando cordialmente con el ministro de Turismo de la Nación, el oficialista, Matías Lammens.

image.png

Por otra parte, pudo verse una imagen del director de Prensa fotografiado en el stand lasherino de la FIT, junto al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, el texano Marc Stanley, quien en los próximos días visitará Mendoza.

Esto no sería relevante si lo analizamos como hechos aislados, pero si atamos cabos, la observación arroja que el intendente tiene bien alineada su tropa y pretende que todos sus funcionarios actúen como un equipo sólido y unido.

Cuentan en los pasillos de la Muni, que Orozco no quiere dejar ni un detalle librado al azar, para llegar de la mejor manera al 2023.

Además, es un dirigente que puede ver oportunidades donde otros ven obstáculos. Una acción de gestión que lo demuestra claramente es el convenio realizado con la empresa alemana Alengo, ya que se encontró la manera de brindar una solución al problema histórico de la gran cantidad de basura que recibe el departamento, depositada en un vertedero que contamina y donde se producen filtraciones líquidas en el subsuelo y emanación de gases de dióxido de carbono y metano.

Te Puede Interesar