El Regional a pleno

Da inicio el Torneo Federal para los clubes malargüinos

A las 17 horas se disputará el partido inicial para Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional en el Torneo Federal de AFA. Será en cancha del "xeneize malargüino".

Por Claudio Altamirano

Este domingo comienza a rodar la pelota del Torneo Federal de Fútbol para los clubes malargüinos. Será en cancha del Deportivo Malargüe y sin público visitante. La Zona 4 la integran los clubes Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe por la Liga Malargüina, y Huracán y el Porvenir por la Liga Sanrafaelina.

Hoy a partir de las 17 en cancha del Club Deportivo Malargüe, comienza el Torneo Regional Federal de Fútbol, organizado por el Consejo de AFA, con el encuentro que mantendrá el local frente a Club Vialidad Nacional.

Los “xeneizes malargüinos” llegaron a esta instancia luego de quedarse con el Campeonato Apertura de la Liga Malargüina de Fútbol, mientras que los “viales” lo hicieron al ganar el Reducido, liguilla en la que participaron tres clubes más de la liga local. Completan la Zona 4 los clubes sanrafaelinos El Porvenir y Huracán.

JAVIER ASENCIO TORNEO FEDERAL

Javier Asencio, vicepresidente de la Liga Malargüina de Fútbol, y antes del partido de esta tarde, destacó el esfuerzo que están realizando las comisiones directivas y colaboradores del Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional para enfrentar este campeonato, en el cual se juega sin público visitante, algo que obliga a redoblar el trabajo en el departamento.

“La disposición de jugar sólo con público local” obedece a los lamentables hechos de violencia en canchas de otros departamentos, algo que no se da en los encuentros de la Liga Malargüina, con clásicos locales a estadio lleno y sin inconvenientes.

JOSE BARRERA PABLO BORRINI

José Barrera, dirigente del Club Deportivo Malargüe, comentó porque las entradas se debieron incrementar, al mencionar que fue “por los gastos”, que se han visto incrementados por el personal de seguridad y privada y Policía de Mendoza, que es lo que está solicitando por estos días el propio gobierno provincial a los organizadores de este torneo en Mendoza, costas que se ven más difícil de salvar por no poder contar con público visitante.

Pablo Borrini, integrante de la Comisión Directiva del Deportivo Malargüe, agregó que las entradas para hoy tendrán un valor de 700 pesos la entrada general, mientras jubilados, pensionados y damas tendrán un descuento del 50%, y niños menores de once años no pagan.

ROBERTO MOYANO TORNEO FEDERAL

Por su parte Roberto Moyano, dirigente histórico del fútbol malargüino, lamentó también que el público visitante de los encuentros que tienen como protagonistas a Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional, más aún con los buenos antecedentes que tienen estos clásicos.

Moyano enfatizó “es lamentable que esto suceda luego vivir el pasado domingo una fiesta”, cuando en cancha de Vialidad Nacional y por el Torneo de la Liga Malargüina, jugaron “los viales” y “el xeneize malargüino”, sin registrarse ningún tipo de incidentes “porque acá nos conocemos todos”, en relación de los vecinos, más allá de las parcialidades deportivas.

Te Puede Interesar