Cori Gauff: a pesar de una protesta en medio del partido, llegó a la final
La joven tenista estadounidense, Cori Gauff (19), alcanzó la final del US en un partido con algunos incidentes entre el público que lo demoró 40 minutos.
Cori Gauff: a pesar de una protesta en medio del partido, llegó a la final
Cori Gauff, la prometedora tenista de Atlanta, Estados Unidos, está causando sensación en el tenis y sigue cosechando éxitos a sus 19 años. Este jueves, se clasificó para su segunda final de Grand Slam, siendo la primera en el US Open, tras vencer a Karolina Muchova con un marcador de 6-4 y 7-5. Su anterior final de Grand Slam fue en Roland Garros 2022, donde cayó ante Iga Swiatek.
Sin embargo, la emocionante victoria de Gauff estuvo marcada por un incidente inusual. Tres manifestantes, que protestaban por el cambio climático, interrumpieron el partido desde las gradas, lo que retrasó el desenlace del encuentro. La normativa impide expulsar inmediatamente a alguien de la pista, debe hacerlo con la intervención de la policía de Nueva York. Los oficiales demoraron 40 minutos en llegar al estadio, por lo que Gauff y Muchova debieron pasar más de media hora en el gimnasio para no enfriarse.
El partido ya tenía casi una hora de juego (6-4, 1-0 para Gauff) cuando, pasadas las 20 horas en Nueva York, se escucharon unos gritos de protesta por un grupo de espectadores en la zona alta del estadio. Las jugadoras detuvieron el partido y se vieron obligadas a abandonar la pista mientras los servicios de seguridad llegaban al área de los manifestantes.
Dos manifestantes fueron expulsados, pero un tercero en un principio se creía que se negó a abandonar el estadio, pero en realidad lo que sucedió fue que la persona se había pegado los pies al suelo con pegamento y varios policías tuvieron que trabajar en el lugar para poder sacarlo del recinto, lo cual sucedió bajo arresto. La situación demoró el juego un poco más de 40 minutos.
image.png
A pesar de la tensa situación, Coco Gauff mantuvo la calma y logró avanzar a la final, demostrando su gran momento en el tenis. Ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos, incluyendo los últimos 11 de manera consecutiva. Su éxito en las canchas de cemento se atribuye en parte a su entrenador, Pere Riba.
Si Gauff logra coronarse campeona el sábado, ascenderá al tercer puesto en el ranking de la WTA, ubicándose por detrás de Aryna Sabalenka e Iga Swiatek. En caso de perder, se mantendrá en la quinta posición. En la final del US Open, Coco Gauff se enfrenta a Aryna Sabalenka, quien se convirtió en la nueva número uno del mundo y ganó el Abierto de Australia. Sabalenka superó a Madison Keys en su semifinal con un emocionante marcador de 0-6, 7-6(1) y 7-6(5).
Cabe destacar que Coco Gauff está haciendo historia al llegar a la final del US Open a una edad temprana, siguiendo los pasos de la leyenda del tenis femenino, Serena Williams. Serena tenía 17 años cuando disputó y ganó su primera final en Flushing Meadows en 1999.
Con su rápido ascenso en el tenis y su increíble talento, Coco Gauff se posiciona como una de las promesas más brillantes del circuito y tiene la oportunidad de iniciar un nuevo reinado en el tenis femenino este sábado en la Arthur Ashe de Nueva York./ Marca y France 24