se viene lo mejor

Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores

El inicio de la temporada 2024 de la Copa Conmebol está al caer y desde la Confederación Sudamericana confirmaron un dato importante. No te lo pierdas.

La Conmebol anunció hoy que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2024 se llevará a cabo el 18 de marzo, mientras que la instancia inicial del certamen continental comenzará esta noche.

"¿Están listos? El lunes 18 de marzo será el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores", publicó la cuenta oficial del organismo en sus redes sociales.

Esta noche, en tanto, abrirán la competencia Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, por el encuentro de ida de la primera fase, que finalizará el 15 de febrero.

La segunda se jugará del 20 al 28 de febrero y las últimas llaves serán entre el 6 y el 13 de marzo, mientras que el sorteo será el 18 del mismo mes y en los primeros días de abril empezarán los choques correspondientes a los grupos.

La fase de grupos culminará en la semana del 19 de mayo, mientras que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto.

Los cuartos serán entre el 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre.

La voz oficial

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Libertadores/status/1754844496045408359&partner=&hide_thread=false

Los elencos nacionales en el certamen

Los equipos argentinos que participarán serán el Club Atlético River Plate, Rosario Central, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, al tiempo que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza buscará avanzar en las primeras fases para meterse en la de grupos.

Los siguientes son los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores:

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal y los cuatro equipos que llegan desde la Fase 3.

Te Puede Interesar