domingo 25 sep 2022
Tenis

Copa Davis: los rivales argentinos completaron sus escuadras

Italia y Croacia designaron en las últimas horas sus respectivos equipos de Copa Davis de tenis que enfrentarán a la Argentina en septiembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 07:13

Italia y Croacia designaron en las últimas horas sus respectivos equipos de Copa Davis de tenis que enfrentarán a la Argentina en septiembre próximo, por el grupo A de la fase final de la competencia.

El conjunto italiano, que actuará como local en el Unipol Arena de la ciudad de Bolonia, estará compuesto por Jannik Sinner (número 12 en el ranking mundial ATP), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (33), Fabio Fognini (61) y Simone Bolelli (número 34 en el escalafón de dobles). El capitán será Filippo Volandri.

image.png

Por su lado, el elenco croata, subcampeón en la edición 2021, se integrará con Marin Cilic (17), Borna Coric (152), Borna Gojo (176), Mate Pavic (10 en el listado de dobles) y Nikola Mektic (13 en el ranking de duplas). El entrenador a cargo es Vedran Martic.

Suecia, el cuarto integrante de la zona A, ya había definido su constitución en días anteriores. Estarán los jugadores Mikael Ymer (77), Elias Ymer (135), Jonathan Mridha (511), Karl Friberg (552) y Andre Goransson. El capitán al frente es Johan Hedsberg.

image.png

El exfinalista de Roland Garros 2004 y actual capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, nominó a los porteños Diego Schwartzman (16) y Francisco Cerúndolo (27), más el bonaerense Sebastián Báez (35). También fueron llamados los especialistas en dobles Horacio Zeballos (5 en el ranking de dobles, oriundo de Mar del Plata) y Máximo González (50, nacido en Tandil).

Argentina, campeón en la edición 2016, viene de superar por 4-0 a República Checa, en una serie celebrada en Buenos Aires, en marzo pasado.

image.png

El equipo albiceleste iniciará la competencia el martes 13 de septiembre enfrentando a su par de Suecia. Luego se cruzará con Italia (viernes 16) y Croacia (sábado 17).

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona B, sede en Valencia: España, Corea del Sur, Serbia y Canadá

Zona C, sede en Hamburgo: Francia, Alemania, Australia y Bélgica

Zona D, sede en Glasgow: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Te Puede Interesar