3 de julio de 2026
{}
Tenis

Copa Davis: Argentina con el equipo completo

Se viene el duelo de la exigente Copa Davis y a continuación te contamos todas las novedades del elenco nacional encabezado por Guillermo Coria.

El equipo argentino de la Copa Davis de tenis entrenó este lunes en el comienzo de la semana con miras a la serie de Grupo Mundial I que sostendrá con su par de Lituania el sábado y domingo próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

El capitán Guillermo Coria supervisó las labores táctico-técnicas que exhibieron los tenistas Francisco Cerúndolo (21 en el ranking mundial ATP), Sebastián Báez (28), Tomás Etcheverry (35), Andrés Molteni (9 en el ranking de dobles) y Máximo González (10 en el ranking de binomios) sobre las canchas de polvo de ladrillo.

Los entrenamientos también incluyeron a uno de los jóvenes que oficiará esta semana de sparring oficial: Luciano Ambrogi, de 19 años y ubicado en la posición 537 del clasificador internacional

“Fue mi primer día en una experiencia increíble. Muy contento de compartirla con los mejores de nuestros representantes”, dijo Ambrogi, según reflejó un informe de la Asociación Argentina (AAT).

Desde hoy se integrará el juvenil correntino Lautaro Midón (19 años y 583), ganador el domingo pasado del M15 de Olavarría

El equipo lituano, por su lado, también practicó en doble turno, con Ricardas Berankis (231) como jugador principal.

El conjunto argentino se entrenará hoy de 9.00 a 11.45 y de 15.15 a 17.15 en el court central Guillermo Vilas del BALTC.

LO QUE SE LEE AHORA
El Mundial 2026 tiene a sus máximos candidatos.

Las Más Leídas

El Mundial 2026 tiene a sus máximos candidatos.
Tras dos días de intensa búsqueda, encontraron a Micaela, la joven que había desaparecido en Las Heras
Argentina va por más en el Mundial 2026.
Suiza fue un justo vencedor en su llave del Mundial 2026. EN VIVO
Comienzan las vacaciones de invierno para el turno mañana: la DGE suspendió las clases este viernes 3 de julio