avances

Copa América: mirá el cambio con el que revolucionarán la competencia

Se viene una nueva edición de la Copa América de fútbol y la FIFA ordenó algunas modificaciones importantes. Mirá de qué se trata.

Según lo que comenta Perfil en su portal deportivo, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento oficial de la FIFA en cuanto al fútbol, se le sumará uno más en caso de cuidar la salud de los futbolistas. Repasá lo que se viene en la Copa América.

Se trata de una sustitución extra y de una tarjeta completamente nueva que solo podrán utilizar los árbitros. Sería una tarjeta de color rosado, que se utilizará ante una sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral.

La International Football Association Board (IFAB) aprobó la incorporación de este régimen y se podrá visualizar a partir del 1ro de Julio del corriente año, con la primicia de que el primer campeonato que la pondrá en juego será la Copa América 2024.

IFAB cree firmemente que, ante la duda de si se ha producido una conmoción, debe protegerse al jugador excluyéndolo de forma permanente del partido; no obstante, la priorización de la salud no debe perjudicar al equipo del jugador lesionado, dejándolo en inferioridad numérica”, explicó el ente al momento de anunciar el cambio.

Además de la Copa América: el antecedente

Cabe destacar que esta modalidad ya había estado presente en el Mundial de Clubes del 2021 y durante la Copa del Mundo del 2022. Sin embargo, hasta ahora, jamás fue utilizada en un campeonato sudamericano.

La pre lista de Argentina en la Copa América

El entrenador de la Selección de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dio la lista preliminar para la Copa América 2024, que se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

image.png

Te Puede Interesar