mano a mano

Copa América: así está el historial entre la Selección y Canadá

La Selección de fútbol de Argentina choca contra los canadienses en las semis de la dura Copa América 2024. Repasá algunos datos del duelo.

Según lo relata TyC Sports en su portal deportivo, la Selección de fútbol de Argentina y Canadá se enfrentarán este martes, desde las 21 en el MetLife Stadium, por las semifinales de la Copa América de fútbol de Estados Unidos y de esta manera se cruzarán por segunda vez en el certamen ya que ambos coincidieron en el grupo A y protagonizaron el partido inaugural del certamen. Repasá el historial entre ambos.

El historial y los antecedentes entre la Selección de fútbol de Argentina vs. Canadá

El último compromiso entre la Albiceleste y Los Rojos fue el 20 de junio en la primera fecha del torneo continental en el que los dirigidos por Lionel Scaloni completaron una contundente actuación y se impusieron por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, pese a que el primer tiempo costó y los de Jesse Marsch hasta tuvieron chances de ponerse en ventaja.

Antes de eso, se habían enfrentado una sola vez en un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador. El partido se llevó a cabo el 24 de mayo de 2010 y Argentina logró una contundente victoria por 5-0 para marcharse con tranquilidad hacia la Copa del Mundo.

De los titulares de esa jornada, solo continúan en la selección Nicolás Otamendi y Ángel Di María, ya que Lionel Messi no sumó minutos aquel día. Los tantos para el equipo de Maradona los marcaron Maxi Rodríguez por duplicado, Fideo, Carlos Tevez y el Kun Agüero.

¿Cuál fue el once de Argentina esa vez? Sergio Romero; Jonas Gutiérrez, Nico Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín. Además, ingresaron Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Ariel Garcé, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo y Agüero.

Lo que se viene en la Copa América

Embed

Te Puede Interesar