Con uno más en gran parte del partido, el Tomba no pudo ganar de local
Godoy Cruz tenía todo para ganarlo tras el golazo de Gonzalo Abrego, pero la paridad llegó por un error del arquero Franco Petroli.
Al Tomba se le escaparon dos puntos claves en su lucha por clasificar a las copas
Foto: Prensa Club Godoy Cruz
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba venía de quedar eliminado en Octavos de final de Copa Argentina frente a Independiente de Avellaneda en un partido donde el conjunto mendocino no solo fue goleado, sino que, además, fue superado en todas sus líneas. Ante este panorama, por la Primera División Argentina, era necesario recuperarse frente al último de la tabla: Club Atlético Central Córdoba (de Santiago del Estero).
El encuentro, perteneciente a la fecha 13, se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 19 con arbitraje de Darío Herrera, quien fue acompañado por Nazareno Arasa en el VAR. Las necesidades de los equipos eran dispares, mientras que el conjunto local buscaba sumar puntos para volver a puestos declasificación de la Copa Libertadores, El Ferroviario tenía que sumar de a tres para intentar salir de los puestos de descenso.
El primer tiempo se disputó en el centro del campo de juego y sin llegadas importantes a los arcos, sin embargo, hubo un momento de inflexión cuando, en un grosero error defensivo, la pelota quedó en posesión de Salomón Rodríguez quien encaró al arco rival en soledad. El defensor Lucas Abascia lo tocó detrás y el colegiado decidió su expulsión al tratarse de una falta por último recurso.
Para colmo de males, para el equipo visitante, desde ese tiro libre llegaría la gran definición de Gonzalo Abrego: el mediocampista acomodó el balón y la acarició para mandarla al fondo de la red. Golazo y 1 a 0 con un jugador de más. A los 30 minutos del primer tiempo la hinchada tombina vivía una fiesta.
Con la esperanza de que la superioridad numérica se hiciera valer en el segundo tiempo y con el marcador a su favor, el encuentro se fue al entretiempo. Sin embargo, la alegría duró poco. Es que un avance por el sector izquierdo de Central Córdoba y tras un mal centro que terminó en un error garrafal del arquero Franco Petroli, a quien se le escapó la pelota de sus manos, y apareció José Florentín para empatar el partido.
Godoy Cruz intentó con algunos cambios en ofensiva, pero el empate dejó huellas en el rendimiento de sus jugadores. Fue así que mientras corrían los minutos y el final se acercaba, los caminos se fueron cerrando cuando los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon la desesperación del equipo mendocino.
Gonzalo Abrego.jfif
Gonzalo Abrego anotó el único tanto del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba
Foto: Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba
El empate dejó sabor amargo en la boca de Godoy Cruz Antonio Tomba porque el desarrollo del encuentro dejaba entrever que la superioridad numérica iba a verse reflejada en el marcador, sin embargo, esto no fue así y los puntos quedaron repartidos entre los dos equipos.
El insólito momento que se vivió en el Malvinas Argentinas
Martín Luciano, defensor tombino, sufrió un tirón en su pierna izquierda y al quedar fuera del campo de juego fue el médico quien lo ayudó a ingresar nuevamente al rectángulo verde para atenderlo deteniendo el juego y así dejar correr los minutos.
El árbitro Darío Herrera se percató de la situación y expulsó al doctor ante la incredulidad de jugadores propios y ajenos.