viernes 9 dic 2022
Seleccionados

Con Julián Álvarez, Manchester City perdió y no pudo llegar a la cima de la Premier

Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez ingresando al final, perdió ante Brentford por 2 a 1 y no logró el cometido de alcanzar la punta.

12 de noviembre de 2022 - 14:03

Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez ingresando al final, perdió hoy sorpresivamente como local ante Brentford por 2 a 1 y no pudo llegar a la punta de la Premier League inglesa de fútbol, que sigue en poder del Arsenal, en el partido que dio inicio a la fecha 16.

El encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de Manchester y los goles fueron convertidos por Ivan Toney para la visita a los 15 y 90 minutos, mientras que Phil Foden había señalado el empate parcial para el City a los 45.

image.png

Por su parte, el líder Arsenal, un punto arriba del City, jugará en el Molineux Stadium, del Wolverhampton, ubicado a 180 kilómetros de Londres, desde las 16:45 de la Argentina.

La opulencia del City ante la modestia del Brentford, jugando con una formación en la cual el único que no jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022 es el notable goleador noruego Erling Haaland (su país no se clasificó), quien sumaba seis cotejos consecutivos marcando.

image.png

No fue un partido ideal para el City, todo lo costó mucho, en principio por virtudes del Brentford, dirigido por el danés Thomas Frank, que desde el inicio inquietó al equipo del catalán Pep Guardiola.

En los primeros seis minutos el arquero brasileño Ederson salvó dos veces a su valla dato que certifica la buena tarea de los visitantes.

image.png

A los 15 minutos es acertado desempeño del equipo londinense tuvo su premio con un bombeado cabezo de Toney que venció a Ederson estableciendo el 1 a 0.

Luego el City, que en el epílogo contó con Julián álvarez, se adueño del desarrollo, pero sin claridad, con la constante búsqueda de Haaland, que no tuvo un buen desempeño, aunque sin la pericia y calidad con la que acostumbra el ir en busca del gol.

image.png

Parecía que el primer tiempo se terminaba con ventaja del Brentford cuando Foden igualó el marcador con un remate notable de zurda tomando al balón el aire.

En el segundo tiempo Brentford siguió sin dar ventajas ante un Manchester que pese a contar con la posesión de balón no llegó en proporción al arco defendido por el español David Taya, citado por Luis Enrique para Qatar 2022 y que no tuvo fallas.

image.png

Pero Brentford no se conformó y en tiempo adicional Toney estableció el 2 a 1 con una gran jugada de contraataque que el goleador definió tras un centro de Pelanda Joshua Dasilva, cortando una racha del City de 16 triunfos consecutivos en casa.

https://twitter.com/ManCityES/status/1591461885983031297

Te Puede Interesar