4 de septiembre de 2026
{}
Gran Premio Vendimia

Con figuras nacionales y campeonatos al rojo vivo, San Martín recibe al 76° Gran Premio Vendimia

La 76ª edición de la prueba con más historia del país llega a San Martín con más de 50 autos, carreras con invitados en la Clase 3 y campeonatos ardiendo.

Válida por la sexta fecha de la temporada y organizada por el Automóvil Club Mendoza, la cita reunirá a más de 50 autos en pista, una grilla repleta de figuras de renombre nacional y definiciones de campeonato que no dejan margen para el error.

Autódromo Ciudad de San Martín. Foto:  LM Fotos

Autódromo Ciudad de San Martín. Foto: LM Fotos

La mística de 1938 y el atractivo de los invitados

Nacido 1938 en el histórico circuito "El Borbollón" de Las Heras, el GP Vendimia construyó un prestigio por el que pasaron nombres como Juan Gálvez, Eduardo Copello, Luis Rubén Di Palma y el máximo ganador del historial, Juan María Traverso, vencedor en cinco oportunidades.

En esta edición, el gran foco de atención estará en la Clase 3, que ofrecerá una final especial con pilotos invitados. La nómina promete un espectáculo de primer nivel: Tomás Vitar (figura en la Clase 2 del TN), el ex campeón cuyano Ariel Persia, Danilo Gil y Fabricio Benedetti, ex campeón de la divisional y del TC Pista, estarán la fiesta para aportar jerarquía y sumar puntos clave para los titulares.

Luis Maggini, líder del Campeonato del TC Cuyano. Foto:  LM Fotos

Luis Maggini, líder del Campeonato del TC Cuyano. Foto: LM Fotos

La interna familiar del TC Cuyano y la paridad en la Clase 2

La lucha por los puntos llega en un momento de tensión absoluta en los certámene. En el TC Cuyano, la pelea por la cima es literalmente una cuestión de familia: Luisito Maggini lidera la tabla con 126 puntos, escoltado muy de cerca por Fabrizio Maggini (119) y Luis Maggini (114). En medio de la hegemonía familiar, Ricardo Moreno (113) busca dar la sorpresa y recortar distancias en el Este.

Por su parte, la Clase 2 entrega una de las batallas más apretadas del año. Nicolás Sabio comanda las posiciones con 131 unidades, pero tiene a solo tres puntos a Alberto Antich (128). Detrás, Gonzalo Martínez (123) y Pablo Corradi (120) se mantienen a tiro de tiro de piedra. En la Clase 3, Nicolás Peralta (114,75 pts) defenderá la cima ante el acecho de Martín Pontoni (98,25), mientras que Mauricio Martos llega como referente de la Clase 1.

Mauricio Martos, puntero del Torneo de la Clase 1. Foto:  LM Fotos

Mauricio Martos, puntero del Torneo de la Clase 1. Foto: LM Fotos

Precios de entradas y cronograma del fin de semana

El evento contará además con atractivos extra fuera de la competencia oficial, como exhibiciones de autos sports y desfiles de vehículos históricos en pista.

  • Entradas: La general tiene un costo de $10.000 y el acceso a boxes cuesta $15.000. Los tickets son válidos para ambos días y se adquieren directamente en la puerta del autódromo. Niños y jubilados ingresan gratis.
  • Sábado: La actividad en pista arranca a las 10:00 con entrenamientos para tres categorías, clasificaciones y los correspondientes sprints.
  • Domingo: Se suma la Clase 1 desde la mañana. Por la tarde se disputarán las finales de todas las divisionales, cerrando la jornada con la carrera de invitados de la Clase 3.

Con duelos directos por la punta y el prestigio de quedar grabado en la copa más antigua del país, la sexta fecha en San Martín promete carreras al límite.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo le fue a Franco Colapinto en las prácticas del GP de Italia de Fórmula 1

Las Más Leídas

Como está hoy el Paso Los Libertadores. 
Frío polar en Mendoza: se prevé aguanieve, precipitaciones aisladas y heladas severas.
El Paso Internacional Los Libertadores reabre este viernes 4 de septiembre hacia Chile
La tarea fue necesaria debido a la gran cantidad de huellas existentes en el sector
La denuncia por estafa que había radicado el damnificado de la historia.