19 de septiembre de 2026
{}
no se pudo

Con Ayelén García, Argentina cayó en el Mundial de Handball

Con la presencia de la mendocina Ayelén García, la selección argentina de balonmano perdió 30-23 con España. Mirá cómo sigue la historia.

En Herning, Dinamarca, las españolas subieron la intensidad en defensa durante el segundo tiempo y estuvieron más acertadas en ataque para comenzar la fase clasificatoria a cuartos con una victoria y continuar como líder del grupo, que comparten con Brasil, República Checa, Países Bajos y Ucrania.

Argentina (0-3), por su lado, quedó prácticamente eliminada, porque no arrastró tu triunfo sobre el Congo en la tercera fecha de la primera fase, en la que perdió con República Checa y Países Bajos. En este cotejo la jugadora mendocina Aylén García anotó un punto.

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para París 2024.

Las selecciones que ya aseguraron su lugar en los juegos de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

LO QUE SE LEE AHORA
Julieta Benedetti ganó el oro en los sudamericanos 2026. video

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Últimas horas para cruzar a Chile: el Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado por la inestabilidad climática
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano. 
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas