24 de marzo de 2026
{}
Fútbol profesional

Con algún susto, el Tomba avanzó en Copa Argentina y sigue de racha

Godoy Cruz comenzó abajo en el marcado, pero le tiró la experiencia y jerarquía al rival y se llevó el duelo por 3 a 1. La nota negativa: la lesión de Allende.

En el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba se impuso en los 32avos de final de la Copa Argentina por 3 a 1 ante el el Club Atlético Defensores Unidos, de la Primera Nacional. En la próxima ronda se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, que había vencido previamente por penales a Arsenal de Sarandí.

Los tantos del Bodeguero -que sigue de racha tras la resonante goleada de la semana pasada ante Boca Juniors- fueron obra de Lucas Arce, Salomón Rodríguez y Tomás Conechny. El mendocino Lautaro Disanto había puesto en ventaja al equipo oriundo del partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.

image.png

Los dirigidos por Daniel Walter Oldrá, quien dispuso un once inicial mixtando titulares y suplentes, no arrancaron de la mejor forma y si bien el rival no lo dominó, parecía estar mejor parado. Fundamentalmente entre los 15 y los 30 minutos, cuando se vio lo mejor del CADU.

Justamente en ese lapso llegó la apertura del marcador, a cargo del ex Independiente Rivadavia Disanto, quien definió de buena forma una gran jugada de Lonardi, quien lo dejó mano a mano con el arquero Rodrigo Saracho.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1673796848824328194

Al Tomba le demandó unos minutos reaccionar, hasta que a partir de la media hora se adueñó del balón y de la mano de Gonzalo Abrego y Hernán López Muñoz comenzó a demostrar la diferencia de categoría con el adversario.

Así llegó el merecido empate en pies de Arce, quien conectó una habilitación de cabeza de Conechny, tras un preciso centro de Abrego. El Expreso cerró el primer tiempo con una mejor imagen, que profundizaría en el complemento.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1673795751472775174

Los segundos 45 minutos fueron prácticamente todos de Godoy Cruz. El Tomba mostró su mejor versión y pasó por encima al rival, que a esa altura miraba con cariño los penales.

Justamente por esa vía llegó la primera diferencia para los del "Gato". Es que tras una exquisita jugada colectiva, Conechny fue derribado en el área cuando se aprestaba para definir y el juez Nazareno Arasa pitó la pena máxima. En primera instancia, Salomón Rodríguez falló el disparo, pero en el rebote el propio uruguayo aseguró.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1673809554176462851

Para el final quedó el merecido tanto de Conechny, tras una asistencia del ingresado Tadeo Allende, quien lamentablemente se lesionó en esa jugada y debió salir a pocos minutos de haber ingresado. Alerta roja para Oldrá, ya que podría perder a una de sus piezas fundamentales.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1673811602506670081

Quedó tiempo para la expulsión de Ponce de León tras un patadón de atrás al ingresado Matías Ramírez y el pitazo final, que le otorgó al Expreso el pase a los 16avos de final de la Copa.

image.png

La síntesis

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
Lucía y Marco García en la cartelera del boxeo argentino. video

Las Más Leídas

Terrible accidente vial en Luján de Cuyo. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 23 de marzo.
La menor de edad está internada en el hospital Notti. 
El hombre prendió fuego prendas de vestir en una churrasquera y luego las arrojó hacia el interior de la vivienda
Paso Pehuenche.