Copa del Mundo

Cómo salió la simulación de Argentina y México en el FIFA 23

En el FIFA 23, las selecciones de Argentina y la de México se enfrentaron en un duelo que trajo una lluvia de goles. Aquí cómo salieron.

Argentina se juega su continuidad en el Mundial de Qatar 2022 ante México en la segunda fecha del Grupo C. La inesperada caída ante Arabia Saudita en el debut lo dejó sin margen de error y por eso este duelo se volvió crucial. La simulación en FIFA 23 arrojó un encuentro plagado de emociones y un resultado que deja a ambos equipos en carrera, pero con la obligación de ganar el último partido.

Antes que nada, cabe aclarar que esto es meramente un juego simulado en FIFA 23 que no pretende anticipar ni vaticinar ningún resultado o circunstancia, sino que apunta a vivir la previa de un duelo tan importante de una manera entretenida y con un escenario lo más parecido al real posible. Sin equipo confirmado por Lionel Scaloni en Argentina ni por Gerardo Martino en México, los 22 elegidos son solo una posibilidad de las que se vinieron barajando.

image.png

La simulación de Argentina vs. México en FIFA 23: sufrimiento, goles y emociones

El inicio fue furioso: en apenas 2 minutos de juego, Hirving Lozano la peleó y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin reacción a Dibu Martínez para poner a México 1-0. Sin dar respiro, apenas unos minutos después una gran jugada colectiva derivó en un mano a mano que Lionel Messi cambió por gol y Argentina lograba el 1-1 a los 11'.

La selección dirigida por Scaloni siguió buscando y otra gran combinación dejó a Rodrigo de Paul de cara al gol: no falló y 2-1 a los 24'. Sin embargo, casi desde el saque del medio México emparejó las cosas: el talentoso Alexis Vega no perdonó y decretó el 2-2 parcial.

Parecía que el descanso llegaba con las acciones igualadas, pero nuevamente Argentina hizo circular la pelota, algo que le costó muchísimo ante Arabia Saudita, y Lautaro Martínez sacó un remate furioso para estampar el 3-2 antes del entretiempo.

En la segunda parte, la Selección pudo controlar los embates del Tri y hasta estuvo cerca de estirar la ventaja de contragolpe. Nada de eso sucedió y todo terminó con un Argentina 3 - México 2 que dejó a ambos con vida, pero aún con obligaciones de cara a la última fecha.

Enzo Fernández, la apuesta de Scaloni en Argentina vs. México que dio sus réditos en la simulación de FIFA 23

Lo dicho, es apenas una simulación y no pretende reflejar la realidad de lo que pueda pasar en el duelo entre Argentina y México. Lo cierto es que entre los cambios respecto al partido anterior de ambos equipos, el ingreso de Enzo Fernández terminó siendo vital, ya que aportó mucha circulación de pelota y realizó nada menos que dos asistencias, una a De Paul y otra a Lautaro para el segundo y tercer gol, respectivamente.

Te Puede Interesar