3 de abril de 2026
{}
defiende el título

Cómo le fue a la Selección en sus últimas finales de la Copa América

La Selección de fútbol definirá la exigente Copa América una vez más. Entrá a la nota y mirá los datos de las recientes finales jugadas.

El rival del equipo albiceleste saldrá del ganador del duelo entre Uruguay y Colombia, que también tienen entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, y se enfrentan este miércoles.

En los últimos 20 años fue una constante ver a la Selección en el partido decisivo del certamen continental, aunque no se le hizo nada fácil.

Las últimas finales de la Selección argentina en la Copa América

Perú 2004: uno de los recuerdos más dolorosos. Dirigida por Bielsa, la Selección llegó a la final ante una Brasil que no había llevado a sus mayores figuras. La “Albiceleste” ganaba 2-1 y parecía que cortaba la sequía de once años sin títulos, pero apareció “El Emperador” Adriano a los 92 minutos para conseguir la igualdad. En los penales, el “Scratch” consiguió su séptimo título continental al imponerse 4-2.

Venezuela 2007: con Alfio Basile como director técnico, la Selección argentina goleó y gustó en casi todas sus presentaciones. Pero en la final se vio la peor versión de la “Albiceleste”, que fue goleada 3-0 (goles de Júlio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves) ante una selección de Brasil que nuevamente llevó mayoría de suplentes.

Chile 2015: luego de la notable actuación en el Mundial de Brasil un año antes, la Argentina llegaba como candidata a levantar el título en tierras trasandinas. Finalmente, todo esto se vino abajo en el encuentro decisivo, que terminó 0-0 en los 120 minutos. En los penales, Chile aprovechó los yerros de Gonzalo Higuaín y de Éver Banega y se impuso 4-1 para levantar el primer trofeo de su historia.

Estados Unidos 2016: en la Copa América Centenario los finalistas fueron nuevamente Argentina y Chile. El partido terminó con un aburrido 0-0, que tuvo como jugada más trascendente la habitual situación errada por Higuaín en finales. En los penales, el arquero argentino Sergio Romero comenzó atajándole su disparo a Arturo Vidal, pero por el lado argentino erraron Lionel Messi y Lucas Biglia, lo que le permitió a los trasandinos defender con éxito el título conseguido un año antes.

Brasil 2021: la Selección argentina pudo cortar la eterna sequía de 28 años sin título nada más y nada menos que ante Brasil y en El Maracaná. La “Scaloneta” jugó un partidazo, ganó 1-0 con gol de Ángel Di María en el primer tiempo, conquistó su 15° Copa América y se vengó de lo ocurrido dos años ante, cuando la “Canarinha” le ganó en una semifinal llena de polémicas.

LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo necesita ganar.

Las Más Leídas

El Quini 6 acumula un pozo millonario de $4.750 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Ni heladera ni microondas: el electrodoméstico que tenés que desenchufar sí o sí de noche
Etapa final del gasoducto de San Rafael. video
Chau alias: así serán los nuevos pagos con solo acercar el celular en Argentina
El móvil interviniente fue apedreado por otras personas y resultó abollado en el capot.