defiende el título

Cómo le fue a la Selección en sus últimas finales de la Copa América

La Selección de fútbol definirá la exigente Copa América una vez más. Entrá a la nota y mirá los datos de las recientes finales jugadas.

El rival del equipo albiceleste saldrá del ganador del duelo entre Uruguay y Colombia, que también tienen entrenadores argentinos: Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, y se enfrentan este miércoles.

En los últimos 20 años fue una constante ver a la Selección en el partido decisivo del certamen continental, aunque no se le hizo nada fácil.

Las últimas finales de la Selección argentina en la Copa América

Perú 2004: uno de los recuerdos más dolorosos. Dirigida por Bielsa, la Selección llegó a la final ante una Brasil que no había llevado a sus mayores figuras. La “Albiceleste” ganaba 2-1 y parecía que cortaba la sequía de once años sin títulos, pero apareció “El Emperador” Adriano a los 92 minutos para conseguir la igualdad. En los penales, el “Scratch” consiguió su séptimo título continental al imponerse 4-2.

Venezuela 2007: con Alfio Basile como director técnico, la Selección argentina goleó y gustó en casi todas sus presentaciones. Pero en la final se vio la peor versión de la “Albiceleste”, que fue goleada 3-0 (goles de Júlio Baptista, Roberto Ayala en contra y Dani Alves) ante una selección de Brasil que nuevamente llevó mayoría de suplentes.

Chile 2015: luego de la notable actuación en el Mundial de Brasil un año antes, la Argentina llegaba como candidata a levantar el título en tierras trasandinas. Finalmente, todo esto se vino abajo en el encuentro decisivo, que terminó 0-0 en los 120 minutos. En los penales, Chile aprovechó los yerros de Gonzalo Higuaín y de Éver Banega y se impuso 4-1 para levantar el primer trofeo de su historia.

Estados Unidos 2016: en la Copa América Centenario los finalistas fueron nuevamente Argentina y Chile. El partido terminó con un aburrido 0-0, que tuvo como jugada más trascendente la habitual situación errada por Higuaín en finales. En los penales, el arquero argentino Sergio Romero comenzó atajándole su disparo a Arturo Vidal, pero por el lado argentino erraron Lionel Messi y Lucas Biglia, lo que le permitió a los trasandinos defender con éxito el título conseguido un año antes.

Brasil 2021: la Selección argentina pudo cortar la eterna sequía de 28 años sin título nada más y nada menos que ante Brasil y en El Maracaná. La “Scaloneta” jugó un partidazo, ganó 1-0 con gol de Ángel Di María en el primer tiempo, conquistó su 15° Copa América y se vengó de lo ocurrido dos años ante, cuando la “Canarinha” le ganó en una semifinal llena de polémicas.

Te Puede Interesar