automovilismo

Cómo le fue a Franco Colapinto en la sprint de la Fórmula 2

El argentino Franco Colapinto hizo una gran carrera en Silverstone y se metió en los primeros pilotos de las prácticas del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Mirá lo sucedido.

Franco Colapinto tiene unos días intensos. El viernes hizo historia al correr en las prácticas de la Fórmula 1 y logró terminar cuarto en la clasificación de la Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Además, este sábado disputó la Sprint Race, donde terminó quinto en un complicado que tuvo a la lluvia como protagonista en Silverstone.

Gracias a su buen desempeño en el sprint, que quedó en manos del italiano Andrea ‘Kimi’ Antonelli, el argentino sumó puntos en el campeonato y se mantiene en la quinta posición con 79 puntos, lejos del primer puesto que ocupa el nacido en Estonia, Paul Aron (Hitech), con 117 unidades.

Así las cosas el nacido en Pilar largará en el cuarto lugar de la parrilla en la carrera principal del domingo por el Gran Premio de Gran Bretaña de la categoría, que comenzará a las 5.55 (horario argentino). Si se mantiene en esa posición podría acercarse al podio de la tabla general.

Campeonato Fórmula 2: posiciones

Paul Aron - 117 puntos

Isack Hadjar - 106 puntos

Gabriel Bortoleto - 91 puntos

Zane Maloney - 83 puntos

Franco Colapinto - 79 puntos

Jak Crawford - 69 puntos

Dennis Hauger - 64 puntos

Andrea Kimi Antonelli - 59 puntos

Kush Maini - 57 puntos

Enzo Fittipaldi - 44 puntos

Cómo fue el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El piloto de 21 años hizo sus primeras tres vueltas en la pista. Luego, volvió al boxes para que los mecánicos de la escudería hagan cambio de neumáticos, una acción que repitió varias veces y en la que también aprovecharon para ajustar algunas cuestiones técnicas del monoplaza. Lo notable es que el argentino quedó a cuatro décimas de Alex Albon, uno de los pilotos principales de Williams.

Te Puede Interesar