sumó

Cómo le fue a Chile, el segundo rival argentino en la Copa América

El seleccionado de fútbol de Chile se enfrentó con Paraguay en la previa al inicio de la Copa América 2024. Repasá lo sucedido.

La selección de fútbol de Chile derrotó a Paraguay por 3-0 con un doblete de Víctor Dávila y otro gol de Eduardo Vargas, en su último partido amistoso a días del arranque de la Copa América.

Con sendos cabezazos a los 17 minutos y luego a los 36, Dávila puso a los chilenos arriba en el marcador de un repleto Estadio Nacional, donde la selección chilena no jugaba con público desde hace siete años.

A los 52 minutos, una jugada colectiva entre Diego Valdés y Vargas le permitió anotar el tercer gol contra los paraguayos, desatando la euforia del público en una fría noche invernal.

Para este encuentro el DT de la oncena chilena, el argentino Ricardo Gareca, dejó fuera a dos figuras históricas de la 'Roja', el mediocampista Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, pero mantuvo a otros de esa generación como Alexis Sánchez y Vargas.

El resumen de la victoria de Chile

Embed - CHILE 3 - 0 PARAGUAY COMPACTO DEL PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL

Lo que se viene para Chile

En la Copa América que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, Chile formará parte del Grupo A junto a Argentina, Perú y Canadá. Paraguay, en el Grupo D, se medirá contra Brasil, Colombia y Costa Rica.

Te Puede Interesar