Va por la victoria

Cómo forma Independiente Rivadavia para enfrentar a Instituto

El Club Sportivo Independiente Rivadavia se mide con la Gloria por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Repasá el detalle del duelo.

El Club Sportivo Independiente Rivadavia e Instituto Atlético Central Córdoba, dos animadores sorpresas de la Copa de la Liga Profesional, se verán mañana las caras en Mendoza, por la continuidad de la quinta fecha de la zona A.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Independiente Rivadavia, conducido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, es uno de los equipos que asombró en este inicio de temporada con un fútbol de alto vuelo que, a pesar de la última derrota ante Rosario Central (1-0), mereció sumar más de los seis puntos que presenta en la tabla.

“Jugamos el mejor partido de los cuatro, hicimos figura al arquero rival y perdimos”, reflexionó De Paoli tras la caída con el campeón defensor de la Copa de la LPF.

Instituto, de Diego Dabove, con Damián Puebla (4 goles) como principal figura y la solidez de Manuel Roffo (2 en contra) en el arco, también es uno de los mejores en el comienzo, con ocho unidades, y por el momento está dentro de la zona de cuartos de final.

Justamente, el DT después del empate en el clásico con Talleres (2-2), en el que su equipo hizo un gran primer tiempo y se repuso al verse en desventaja durante el complemento, pidió tener los "pies sobre la tierra" frente a la ilusión de sus hinchas.

= Probables formaciones =

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez: Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla y Jonás Acevedo; Brahian Cuello y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Hora: 21.00.

TV: TNT Sports.

Cancha: Independiente Rivadavia.

Te Puede Interesar