No va más

Colapinto abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi por un desperfecto mecánico

El piloto argentino, Franco Colapinto tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo Williams.

Por Sitio Andino Deportes

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar este domingo su última carrera del año en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi debido a un desperfecto mecánico que lo dejó sin posibilidad de volver a la competencia. La escudería británica McLaren se quedó con el título tras una excelente actuación de Lando Norris y Oscar Piastri. Ferrari quedó en segundo lugar.

Colapinto tuvo una floja clasificación este sábado, en la que terminó decimonoveno, pero largó desde la vigésima posición ya que había sido sancionado con cinco lugares en la grilla por un cambio en la caja de cambios.

El pilarense tuvo inconvenientes al comienzo de la carrera por un toque del piloto de McLaren Oscar Piastri.

Así se retiraba Franco Colapinto de la carrera

A partir del choque, el monoplaza del corredor de 21 años sufrió problemas en la unidad de potencia por el impacto recibido del australiano. Este incidente generó que Colapinto comenzara a perder ritmo en la carrera, lo que llevó a la escudería británica a tomar la decisión de retirar el auto y ponerle fin a la temporada 2024 del argentino.

Embed

Es importante destacar que el oriundo de Pilar fue el primer argentino en participar de la máxima categoría del automovilismo desde 2001.

LO QUE SE LEE AHORA
En vivo: el Millonario pierde 1 a 0 frente a Platense en su debut

Las Más Leídas

Podría caer granizo en Mendoza este sábado y el domingo
Jardinería y limpieza: para qué sirve mezclar romero con limón
Qué definieron las autoridades argentinas y chilenas para el Paso Internacional este sábado
Guaymallén: atropelló a un peatón, chocó con un árbol, salió despedido y murió
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar