viernes 23 sep 2022
Liga Sanrafaelina

Club: Anabel Lucero habló de las amenazas al cuerpo técnico

La presidenta del Club San Luis, Anabel Lucero y la comisión directiva "alba" respaldo la continuidad del cuerpo técnico luego de ser amenazados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 15 de agosto de 2022 - 11:44

Luego de lamentable episodio ocurrido durante el partido de la 18° fecha de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol con derrota de local del Club Atlético San Luis por 1 a 0 ante Huracán.

Luego del gol convertido por Huracán a los 14 minutos del segundo tiempo, dos hinchas del Club San Luis bajaron de la tribuna, se acercaron a la tela donde estaba el banco de suplentes y cuerpo técnico y amenazaron al DT. Flavio Guardia y al preparador físico, Sergio González.

Nadie entendía nada pero al término del encuentro Flavio Guardia habló por medios de prensa comunicando que había sido amenazado y que estaba muy preocupado al respecto.

Es más dudó de salir de la zona de vestuarios pensando que lo podían atacar en el playón o cuando saliera del estadio.

El lamentable episodio lo trató la comisión directiva del club encabezado por su presidente, Anabel Lucero quienes se reunieron en la cancha con el plantel donde los jugadores les dieron todo el apoyo al Flavio Guardia y Sergio González para continuar.

Dicho acto y misma postura tomó la comisión directiva del Club San Luis quien respaldó la continuidad de la dupla técnica donde les informaron las medidas a tomar de cara al futuro con los dos agresores que amenazaron al cuerpo técnico.

22-Anabel Lucero, presidenta del Club San Luis habló de las amenazas al cuerpo técnico. Lunes 15-08-22.JPG
Club. Anabel Lucero, presidenta, habló de las amenazas que recibió el cuerpo técnico.

Club. Anabel Lucero, presidenta, habló de las amenazas que recibió el cuerpo técnico.

ANABEL LUCERO (Presidenta Club Atlético San Luis)

¿Qué se sacó en limpio en la reunión de la comisión directiva, jugadores y cuerpo técnico?

Fue una reunión muy linda donde se pudo plantear la situación en un hecho aislado que no ocurre generalmente en el club, donde nosotros desde un principio hemos estado en contra de la violencia y apoyando todas las campañas que se hecho.

Lo que pasó fue una situación fea, aislada y decidimos tomar medidas para que esto no vuelva a suceder.

¿Ésta amenaza al DT. Flavio Guardia y al preparador físico Sergio González es porque están muy complicados en la tabla de posiciones?

Sí. El club viene pasando en materia futbolística en un momento no muy agradable donde el plantel ha empezado a tomar el rumbo, se va poniendo en línea de a poco donde se está tratando de revertir ésta situación pero también hay que y tener en cuenta que los resultados no pueden llegar rápido donde todo es un proceso y ese mismo malestar ha generado éste tipo de hecho que pasó.

¿Qué les dijeron éstas personas que fueron individualizadas y donde no se hizo la denuncia policial?

No se hizo la denuncia policial porque son personas muy conocidas en el club, son colaboradores, ellos mismo han pedido disculpas, se presentaron ante mí, me pidieron disculpas donde han tomado conciencia del hecho, entonces también hay que valorar esa predisposición y la manera de reconocer lo que pasó.

No lo podemos dejar pasar porque tenemos que tomar medidas que sean ejemplo para los demás pero reitero, es muy valiosa esa actitud de hacerse cargo delo que pasó para tratar de entender a las dos partes.

¿Qué medidas se tomaron?

Por el momento la comisión directiva ha tomado las precauciones necesarias para que el cuerpo técnico pueda trabajar tranquilo en el club donde ellos se siente totalmente respaldados por todos los jugadores y la comisión, donde fue uno de los pedidos de ellos.

Se ha planteado hacer una suspensión de la matrícula para que estar personas no puedan ingresar al club.

Tarea complicada en la puerta de ingreso para no dejarlos entrar

Sí, es bastante complicado pero lo que está tratando de hacer es crear una conducta de que si bien el fútbol se vive de una manera muy fuerte, tenemos que tomar conciencia que estos actos pueden tener consecuencias, entonces de alguna manera tenemos que ejemplificar.

¿Qué tipo de protección le van a dar a Flavio Guardia y Sergio González?

Ellos pidieron protección en los entrenamientos, acompañamiento a las cancha y su seguridad personal.

¿Cómo tomastes la decisión de ser la presidenta del Club Atlético San Luis?

Ese es un sueño que empezó hace unos meses y la verdad que es un desafío bastante grande y más cuando se presentan éste tipo de cosas (amenazas), pero es muy lindo con un proyecto que cuando vas viendo sus frutos te sentías muy bien y con muchas ganas de seguir adelante.

Es una idea loca, tratando tan bien de incorporar el género femenino en esto que es el fútbol donde cuesta un poco donde ha sido una tarea bastante linda y costosa pero vamos en camino donde uno tiene que reconocer que hay momento en que las cosas se complican y otros donde todo sale bien y es un camino que hay que recorrer.

¿Acompaña la comisión directiva?

Sí. Están siempre más que nada la parte femenina que es la vicepresidenta que trabaja muy bien y hay un grupo de jóvenes, gente que se ocupa de todas las tareas del club donde todo cuesta y eso es lo que se necesite, gente que esté dispuesta a trabajar con muchas ganas, ideas y proyectos que hacen que todo vaya creciendo día adía.

¿Qué otras actividades tienen en el Club Atlético San Luis?

Tenemos un montón de actividades sociales, principalmente uno de nuestros pilares fue tener una relación más cercana con nuestras inferiores que como todos saben, San Luis siempre fue en semillero de grandes jugadores y pensamos que tenemos que incursionar un poco más en la parte social y en la parte personal de los jugadores, entonces el “merendero” nos dio la posibilidad de conocerlos de tener una relación más cercana con ellos y poder interactuar no solo en lo deportivo sino también en otros aspectos de sus vidas como mejorar la parte educativa y otras que son fundamentales en la formación de los niños.

¿San Luis ascendió en el 2021, es una presión extra mantenerse en primera división?

Estaos convencidos de que tenemos que seguir trabajando, donde desde el partido N° 1, si bien no se nos han dado las cosas, muchas veces porque nos falta esa cuota de suerte de gol porque institucionalmente ha sido difícil porque pasar de un cambio de comisión directiva de un cambio de técnico, no es tarea fácil donde el plantel de jugadores se ha tenido que adaptar a un montón de circunstancias pero estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo que es mantenernos en primera división “A” porque costó mucho el ascenso.

¿Cómo hacen para recaudar fondos?

El club se mantiene por su gente donde por suerte la cancha siempre está llena y eso ayuda mucho para que nosotros podar ir generando los fondos y poder afrontar también los gastos más grandes como los servicios donde las costos son muy elevados para un club.

¿En lo personal cuáles son tus objetivos?

Gustarme siempre me gustó porque esos colores (Blanco y rojo) generan una pasión importante, un sentimiento que uno lo hace propio y da muchas de seguir.

Los objetivos principales en lo futbolísticos es poder salir de la situación que nos encontramos, que podamos mantener la categoría y poner la mira en el año que viene donde estamos convencidos que podemos hacer un buen campeonato y llegar en mejores condiciones al 2023.

En materia institucional, ampliar nuestros deportes, infraestructura, donde tenemos varios proyectos que estamos tratando de ponerlos en marcha y poder albergar más niños y niñas en el club, donde los costos son muy caros pero le pondremos todo el empeño para seguir creciendo.

¿Qué mensaje le darías a la gente del Club Atlético San Luis?

Principalmente agradecerles porque a pesar de los resultados de la situación, siempre están ahí. Nosotros tenemos un grupo de gente que nos apoya que están los 90 minutos en la cancha alentando y apoyando a su equipo y a la gente que trabaja, donde van entre semana y nos han ayudado a mejorar las instalaciones y eso es muy positivo.

Solo quiero darle palabras de agradecimiento por estar siempre junto a nosotros.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar