martes 2 ago 2022
Rojo de furia.

Clima hostil en Independiente antes del clásico con Racing

Esta mañana, en el entrenamiento, los alrededores del predio amanecieron con pasacalles de la barra brava y un clima hostil en los alrededores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 18:37

Esta mañana, en el entrenamiento, los alrededores del predio amanecieron con pasacalles de la barra brava y un clima hostil en los alrededores. “Me duelen los ojos de verlos jugar, horribles”, decían uno de ellos, firmado por “Los Dueños de Avellaneda”. Otro, aún más temerario y con faltas de ortografía, amenazaba: “Ganar ohh morir. Jugadores respeten la historia sí noo... hay consecuencias!!!”. Esta es una de las tres facciones de la barra, que responde a Juan Ignacio Leczniki, alias Juani.

Independiente afronta un duelo crucial en la temporada. Este fin de semana disputará el duelo ante Racing y en caso de cosechar un resultado negativo el ciclo de Eduardo Domínguez podría llegar a su fin. El club de Avellaneda no solo atraviesa una crisis económica e institucional, sino que en lo futbolístico no hay respuesta desde el juego ni desde los resultados. A todo esto, se sumaron las amenazas de la barra brava y una lesión que trae aún más problemas para el técnico.

El goleador Leandro Benegas sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y se ausentará del gran partido en el Cilindro. Por eso, el entrenador deberá replantear su esquema al no contar con un centrodelantero, a menos que apueste por Facundo Chuky Ferreira. El ex Vélez, de 31 años, viene del fútbol de México y se unió al equipo hace pocos días junto con el defensor uruguayo Edgar Elizalde. Ambos podrían ganarse un lugar en el clásico.

Independiente acumula apenas 7 puntos en seis presentaciones en la Liga Profesional y viene de caer ante Patronato y Platense, en ambas ocasiones por 3-1, dos rivales menores que luchan por la permanencia. Esos resultados volvieron a revivir el clima hostil en el club que el domingo debe visitar nada menos que a Racing.

“Ustedes saben que este escenario en Independiente no arrancó hace 3 meses, desde que estoy. No me voy a despegar pero sabemos cómo estaba el club y yo quiero cambiarlo. Soy feliz acá. Quiero estar hasta que los hinchas o los dirigentes piensen diferente”, declaró Eduardo Domínguez el fin de semana después de que su equipo se fuera del estadio bajo los silbidos de la hinchada.

Te Puede Interesar