viernes 9 dic 2022
Mendocinos al Suramericano

Canotaje: Tais Trimarchi y Martina Vela competirán en los Juegos Odesur 2022

La sanrafaelina Tais Trimarchi y la entrerriana, Martina Vela, competirán en canotaje de velocidad en Asunción del Paraguay.

Por Mario Guerrero 27 de septiembre de 2022 - 19:05

La talentosa palista sanrafaelina, Tais Trimarchi de 17 años junto a Martina Vela (20) de Gualeguaychú, Entre Ríos serán parte de la selección Argentina de Canotaje en la modalidad “velocidad” que competirá en los Juegos Odesur 2022 del 01 al 15 de octubre del corriente año en Asunción del Paraguay.

22-Canotaje. Tais Trimarchi en Los Reyunos..jpg
Canotaje. Tais Trimarchi en Los Reyunos.

Canotaje. Tais Trimarchi en Los Reyunos.

Tais Trimarchi, representante de la Asociación Sureña de Kayak, y Martina Vela vienen de participar en el pasado mes de agosto con la selección Argentina en el Campeonato Panamericano de canotaje en “velocidad”, disputado en Canadá en la modalidad C2, finalizando en la sexta posición, lugar que les sirvió para clasificar al Panamericano de la República de Chile en el 2023.

Tais Trimarchi también tuvo una exelente participación en el sudamericano de canotaje disputado en el 2021 en la localidad de Canelones, Uruguay consiguientes tres medallas de plata en distintas especialidades.

En la división C2 (500 metros) se ubicaron en la segunda posición en la categoría cadetes junto a Camila Sekaf, en la distancia de los 1.000 metros se colgaron la presea de plata junto a Nazarena Degiovanni y en mixtos, también ocupó el segundo lugar junto a SantiagoPiedras.

La sanrafaelina comenzó su actividad con el canotaje a los 11 años en la lagunita de la Isla del Río Diamante en la modalidad de K1 que es diferente a la que practico actualmente mya que ahora lo hago en C1, es como una embarcación con un bote abierto con una pala de un solo lado dónde vas arrodillada y es mucho más inestable y también en la modalidad C2 donde somos 2 palistas, manifestó Tais Trimarchi.

22-Canotaje. Tais Trimarchi en pleno entrenamiento..jpg
Canotaje. Tais Trimarchi en pleno entrenamiento.

Canotaje. Tais Trimarchi en pleno entrenamiento.

Y agregó: “Actualmente entrenamos en el espejo de agua del Dique en Los Reyunos junto a mi compañera, Martina Vela y estamos concentrados en el complejo de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional) que nos favorece mucho ya que podemos dedicarnos solamente a entrenar y luego nos quedamos a descansar en ese hermoso lugar y evito estar viajando todos los días a la ciudad de San Rafael”.

Tais Trimarchi competirá en los Juegos Odesur en Paraguay junto a la entrerriana Martina Vela en la especialidad C2, en los 500 metros de distancia, siendo para ellas la primera participación con la selección nacional en Sudamérica. Martina Vela lo hará también en la división C1 sobre 200 metros.

Martina Vela, cuenta en su historial con muy buenos resultados finalizando en la quinta posición en el Campeonato Panamericano de velocidad que se disputó en el 2021 en Colombia, ocupó también el 5°lugar en el sudamericano en Uruguay (2021) y terminó dentro de las 20 mejores en el mismo años en el mundial realizado en Pitesti, Rumania.

22-Canotaje. Martina Vela y Tais Trimarchi, entrenando. Martes 27-09-22.jpg
Canotaje. Martina Vela y Tais Trimarchi, entrenando.

Canotaje. Martina Vela y Tais Trimarchi, entrenando.

El entrenamiento que viene realizando a cargo del ex olímpico rionegrino, Miguel Correa, radicado en San Rafael quien fue representante argentino en 8 campeonatos mundiales llegando a las finales en Moscú 2014 y Szeged 2011, semifinalista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y 5° en Londres 2012 y recibiendo notables premios como el Olimpia de Plata en 2008, 2011, 2012 y 2014, el Marinero de Falua 9 veces, Premio Jorge Newbery 2005 y Revelación Clarín 2003, es duro y exigente.

Los Juegos Odesur 2022 en Paraguay, contará con la participación de 15 países, 12 de Sudamérica y 3 de Centro América en 53 deportes.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar