miércoles 22 jun 2022
Fútbol

Canadá tuvo un duro traspié en la Liga de las Naciones

Se jugó una nueva fecha de la Liga de las Naciones de la Concacaf y Canadá perdió con Honduras 2 a 1. Por su parte, Perú se quedó sin Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de junio de 2022 - 16:22

El seleccionado de Canadá, que participará de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras 36 años de ausencia en mundiales, perdió anoche como visitante ante Honduras, por 2 a 1, en un cotejo por la Liga de Naciones de la Concacaf.

hondu1.jpg

El cotejo, por el Grupo C de la Liga, se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y los goles del local fueron anotados por Kevin López (12 minutos) y Kevin Arriaga (78m), descontando Jonathan Davies, del Lille francés (85m).

hondu.jpg

Canadá integrará el Grupo F en Qatar 2022, junto a Bélgica (el debut el 23 de noviembre), Croacia (el 27) y Marruecos (el 1 de diciembre).

hondu3.jpg

En cuanto a la Liga de Naciones, Honduras es puntero con 6 puntos (3 partidos), seguido por Canadá con 3 (2) y Curazao con 3 (3). En el cierre del Grupo, Canadá visitará a Curazao el 25 de mrzo de 2023 y tres días después recibirá a Honduras.

Resumen y goles | Honduras 2-1 Canadá | Nations League 2022 | TUDN

Costa Rica y Nueva Zelanda van por su cupo en el Mundial

Los seleccionados de Costa Rica y Nueva Zelanda definirán hoy la 32da y última plaza para el Mundial de Qatar en el marco del repechaje entre la Concacaf y Oceanía.

El partido se jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar y será televisado por TNT Sports.

Para este trascendental encuentro, la FIFA designó al árbitro de Emiratos Árabes Abdulla Hassan Mohamed y para el VAR optó por el qatarí Abdulla Al Marri.

Perú se quedó sin Qatar 2022

La Selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder hoy en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.

El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los "socceros" en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.

Te Puede Interesar