miércoles 5 oct 2022
Mendoza en lo alto

Campeón Sudamericano: el mendocino Emiliano Molini suma experiencia con la Selección

El jugador mendocino Emiliano Molini vive unos días de lujo con la Selección de Vóleibol. Viene de ser campeón Sudamericano y va por más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 3 de septiembre de 2022 - 13:39

La Selección de Vóley de Argentina logró un histórico título en Brasil al ganar el campeonato Sudamericano U19 en una final espectacular ante la Verdeamarela, por 3 a 0 (25-19, 28-26, 25-20). El mendocino Emiliano Molini, una de las piezas claves del equipo, habló con Sitio Andino y comentó todo lo que vivió y lo que espera de cara al futuro.

Molini tiene 17 años y cuenta en su haber con varias citaciones al seleccionado, por lo que lo hace un jugador de un nivel altísimo. En ese camino, el protagonista sabe que la obtención de este certamen internacional no pudo ser el techo sino que se tiene que transformarse en el voleo inicial para conquistar grandes cosas.

Diseño sin título (13).jpg

En este sentido, el hombre de Mendoza recalcó: “El Sudamericano era la principal competencia por la que veníamos entrenando desde enero y ganarlo fue algo que no se nos va a olvidar nunca por todo el esfuerzo que hicimos para que se dé ese resultado”, empezó.

Siguiendo con el tema, el jugador mendocino agregó: “Representar a la Selección deja muchísimas sensaciones que no se pueden explicar y en una competencia internacional que hay tantos deportistas con tanto futuro de todos los países es algo que me va a dar una experiencia, que no muchos pueden conseguir”, aseguró

WhatsApp Image 2022-08-29 at 14.10.33.jpeg

Por otro lado, Molini hizo referencia a las metas que se vienen y cómo hizo para sostenerse en ese exigente nivel deportivo: “Los objetivos son seguir sumando experiencia y mejorar como equipo ya sea en la Selección o en River. Logré llegar hasta donde estoy entrenando y siendo disciplinado, con eso y ganas de mejorar se puede llegar a cualquier objetivo, los que más hacen para que yo esté donde estoy es mi familia que siempre me apoyó y siempre me va a apoyar”, señaló.

En cuanto a sus referentes y a cómo ve el Vóley de Mendoza, Emi Molini confirmó: “Mi ídolo en el deporte es Agustín Loser, admiro mucho su juego y su forma de ser, aparte es de Mendoza y es uno de los mejores centrales del mundo”, precisó. Y confesó: “Siento que hay chicos en la provincia que tienen mucho futuro y espero que sigan saliendo con muchas ganas de triunfar en el deporte”.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 14.10.31.jpeg

Por último, el jugador mendocino dijo: “ Estoy muy agradecido con todos los que hicieron y hacen posible que yo pueda vivir todo esto a esta edad”.

Los torneos donde Emiliano Molini se destacó

Los más importantes fueron: la Copa Argentina de clubes 2021, la Liga Federal 2022, el Argentino de Selecciones 2022 y el Sudamericano 2022.

https://twitter.com/somosvoley_web/status/1563980049791033345

Te Puede Interesar