17 de junio de 2026
{}
no pudo

Camilo Ugo Carabelli y el trago más amargo de la semana en Umag ¿Qué aconteció?

El jugador argentino Camilo Ugo Carabelli se presentó en las semifinales de tenis del ATP de Umag. Mirá cómo le fue.

Por Sitio Andino Deportes

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado en las semifinales del ATP 250 de tenis de Umag, al perder en sets corridos ante Luciano Darderi, pero cerró una gran semana con una recompensa histórica: alcanzará el mejor ranking de su carrera.

Derrota de Camilo Ugo Carabelli ante Darderi y molestias físicas en la pierna

Ugo, que este año ya disputó cuatro semifinales en torneos ATP, no logró sostener el ritmo ante el italo-argentino Luciano Darderi, quien se impuso por 7-6 (6) y 6-3 en un partido disputado sobre polvo de ladrillo.

El primer set fue parejo y sin quiebres, y aunque Camilo tuvo un set point en el tiebreak, no logró capitalizarlo. En la segunda manga, sufrió molestias físicas en la pierna izquierda, lo que fue aprovechado por su rival, que logró el único quiebre del partido en el cuarto game.

Camilo Ugo Carabelli logra su mejor ranking ATP

Pese a la derrota, el presente de Ugo es muy positivo. En 2024 conquistó su octavo título Challenger en Rosario, llegó a semifinales en los ATP de Río de Janeiro, Santiago, Bastad y Umag, y participó en los tres primeros Grand Slams del año.

Gracias a estos logros, desde el lunes aparecerá en el puesto 46 del ranking ATP, su mejor ubicación histórica. Además, se convertirá en el tercer argentino mejor clasificado, detrás de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Darderi jugará la final del ATP de tenis de Umag

Por su parte, Luciano Darderi, nacido en Villa Gesell pero representante de Italia, buscará su cuarto título ATP en la final del torneo croata, frente al ganador del cruce entre el español Carlos Taberner y el bosnio Damir Dzumhur.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026, en vivo: croacia le dio pelea a inglaterra, pero lo perdio 4 a 2 video

Las Más Leídas

Mundial 2026, en vivo: Croacia le dio pelea a Inglaterra, pero lo perdió 4 a 2 EN VIVO
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
El entrenador de Argelia reconoció la superioridad de Argentina y dedicó elogios al autor de los tres goles del partido por el debut del Mundial 2026.  
Lionel Scaloni valoró la victoria de la Selección argentina en el debut del Mundial 2026.
El nuevo gasoducto de San Rafael quedará inaugurado este miércoles: a quiénes beneficiará.