23 de junio de 2026
{}
Mundial de clubes

Buenas noticias para Boca: la FIFA bajaría las sanciones de Figal y Herrera

Mientras el Xeneize se prepara para enfrentar a Bayern Munich, recibiría anuncios alentadores. Conocé los detalles y repasá cómo fueron las expulsiones.

Por Sitio Andino Deportes

La FIFA reduciría la sanción que le impuso a los jugadores de Boca Nicolás Figal y Ander Herrera. Ante la apelación del club, la máxima entidad del fútbol bajaría el castigo de cuatro a dos partidos de suspensión para cada uno.

En su debut en el Mundial de Clubes, Boca empató 2 a 2 con Benfica en el encuentro en el que fueron expulsados Ander Herrera y Nicolás Figal. Según trascendió, la FIFA habría confirmado la reducción de la sanción, pero será oficializada entre hoy y mañana.

Embed

Qué pasó

El español vio la tarjeta roja luego de protestarle al árbitro César Ramos, tras ser reemplazado por una lesión, cuando fue en busca de ver la imagen en el VAR del penal de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi.

El enojo llegó a la delegación de Boca cuando se enteraron que el delantero italiano Andrea Belotti solo recibió dos fechas de sanción, luego de ver la tarjeta roja por ir con la pierna en alto y golpearle con los tapones en la cabeza a Ayrton Costa.

El próximo enfrentamiento del Xeneize será este viernes 20 de junio a las 22 (hora argentina) contra el Bayern Munich de Harry Kane.

LO QUE SE LEE AHORA
mundial 2026 en vivo: croacia vencio y dejo afuera a panama con lo justo

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.