En el primer partido de la fecha 11 de la Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de fútbol de Venezuela recibió a Brasil, con la intención de sacar un buen resultado en su lucha para ingresar al repechaje y, en el mejor de los casos, arañar la clasificación directa. El empate 1 a 1 lo deja expectante, en el séptimo puesto.
Desde los primeros minutos, el conjunto visitante tuvo la intención de abrir el marcador teniendo varias oportunidades a su favor, sin embargo, las atajadas de Rafael Romo, la mala puntería y la suerte (Vinicius estrelló un remate en el palo) no lograron efectivizar los avances.
El partido se puso interesante porque el conjunto local también comenzó a hacer lo propio, con la misma fortuna que los dirigidos por Ederson. Pero antes de finalizar la primera etapa llegó el primer gol: Raphinha logró engañar al arquero venezolano realizando un excelente tiro libre que se clavó en el mismo palo.
El entretiempo sirvió para acomodar algunas piezas y el segundo tiempo comenzó gritos de gol: antes del minuto de juego, Telasco Segovia realizó un centro atrás para Jefferson Savarino que sacó un zapatazo para convertir el empate.
Embed
¡VENEZUELA SE LO EMPATÓ A BRASIL EN EL ARRANQUE DEL ST!
Cuando todo era alegría, una falta sobre Vinícius en el borde del área fue sancionada como penal. El delantero perdió la oportunidad de aprovechar el disparo desde los 12 pasos y también en su rebote. La expulsión de Alexander González, del equipo venezolano, solo produjo que la vinotinto se cierre atrás, mientras que los avances del equipo amarillo no cumplieran con lo esperado.
El empate dejó a Brasil en el tercer puesto de las Eliminatorias con 17 unidades, mientras que Venezuela se ubicó en el séptimo puesto, en zona de repechaje con 12 puntos y con un partido de más.