viernes 25 nov 2022
Con gol de Luca Langoni el Xeneise está arriba

Boca ganó sin dejar dudas en Mendoza y alcanzó la punta

Una incuestionable victoria alcanzó Boca Juniors esta noche en Mendoza al superar a un desdibujado Godoy Cruz por 1 a 0 y subirse a la cima del campeonato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 07:01

Boca Juniors superó esta noche a Godoy Cruz por 1 a 0 con gol del pibe Luca Langoni en el minuto 40 de la primera parte y se subió a la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. El equipo dirigido por Hugo Ibarra fue netamente superior al Tomba y prácticamente no sufrió sobresaltos a lo largo de los 90´de juego para adueñarse del desafío en el estadio Malvinas Argentinas y hacerse como justo ganador en una noche vibrante con más de 30 mil almas que acompañaron el duelo de fútbol correspondiente a la fecha 21 del certámen.

Los minutos iniciales del partido dejaron entrever una notable paridad, que tuvo en los albores a Godoy Cruz intentando con Martín Ojeda buscar sorprender con su movilidad por la izquierda del ataque a los volantes xeneises, Boca respondía con Oscar Romero convirtiéndose en el hombre más visible para recibir, desmarcarse y buscar juntarse con los puntas Vázquez y Langoni, que no siempre estaban atentos a las solicitudes del paraguayo.

image.png

Foto: Cristian Lozano

Pero fue la visita quien durante los primeros 30´de juego tuvo dos chances para adelantarse en el marcador, primero con Payero y un remate de media distancia que pasó cerca del caño derecho, permitido por la falta de ajuste del fondo tombino y la liberación del volante para probar sin marcas de casi 20 metros. Minutos después fue Alan Varela con otro disparo que Rodríguez desvió al córner.

Pol Fernández dilapidó otra ocasión al intentar definir de primera en el área un pase alto sobre los 25´, creyendo tal vez que estaba en fuera de juego, cuando en realidad estaba habilitado y con tiempo para dominar y definir.

image.png

Foto: Cristian Lozano

El Tomba no generaba situaciones de gol, y algunas intenciones por tener la pelota de Burgoa, casi siempre perdiendo con su marca y la búsqueda de Salomón Rodríguez por conseguir alguna asistencia de los volantes, pero infructuosas por cierto exhibían lo mejor del equipo mendocino, demasiado poco para dañar a Rossi

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1573442718721658880

En el minuto 34 llegó el primer acercamiento con tintes de ataque, fue un pase de Allende para Ojeda y un disparo del zurdo que por poco se cuela abajo sobre la derecha.

Dos cabezazos de Marcelo Weigandt y de Luis Vázquez volvieron a generar problemas en el fondo de Godoy Cruz y finalmente, el cero se rompió por una guapeada de Luca Langoni. El juvenil recibió en mitad de cancha de Payero, emprendió una corrida y desenfundó un disparo de derecha que, tras un desvío en Ferrari descolocó a Rodríguez y se clavó contra un palo.

image.png

Foto: Cristian Lozano

La primera etapa se fue y con ello seguramente un replanteó en el Tomba, que fue superado ampliamente por un Boca sólido y confiado en sus aptitudes.

En la segunda parte se mantuvo la misma tesitura que en los primeros 45, Boca mejor parado y definido a liquidar el pleito, Godoy Cruz con dos cambios para ir por la levantada futbolística, pero sin ideas claras y supeditado a alguna aparición de Ojeda, quien bien contenido en la zona de gestación solía pasar desapercibido. A pesar de ello la primera oportunidad con intenciones de gol fue para el equipo de la dupla, un cabezazo de Salomón Rodríguez que Weigandt terminó por desviar al córner.

Las modificaciones no causaron efecto en Gody Cruz, que siguió a la merced de la producción futbolística de Boca, que sin ser descollante le era suficiente para imponerse sobre su rival.

La parte final prácticamente resultó un adorno para el juego y certificó quien fue el mejor de los dos en la cancha. Boca mostró una versión mejorada respecto a otros encuentros y sepultó desde el gol de Langoni cualquier reacción del Expreso, que tuvo una noche para el olvido.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Oscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Cambios: ST al inicio: Tomás Castro Ponce y Enzo Larrosa por Allende y Burgoa (GC), 10´Maximilano Zalazar por Langoni (B), 19´Gabriel Vega por Abrego (GC), 22´Néstor Breintenbruch por Barrios (GC), 29´Cristian Medina por Payero (B), 36´Santiago Paiva por Rodríguez (GC), 37´Juan Morales y Esteban Rolón por Romero y Fernández (B)

Gol: PT: 40´Langoni

Arbitro: Pablo Echavarría.

Te Puede Interesar