Mercado de pases

Boca abrochó a su primer refuerzo para el 2024

El Club Atlético Boca Juniors sumó su primera incorporación de cara a la nueva temporada futbolística.

El Club Atlético Boca Juniors concretó la llegada de su primer refuerzo. Se trata del defensor Cristian Lema, quien llega proveniente de Lanús. El futbolista de 33 años se realizó este miércoles la revisión médica y luego firmará su vínculo con el Xeneize por dos temporadas, con opción de a una más.

Lema iba a llegar en condición de libre pero las autoridades de Boca terminaron pagando una cláusula de salida de 400 mil dólares.

De esta forma, el flamante entrenador, Diego Martínez, tiene a su primera incorporación y ya comienza a diagramar el plantel para las tres competencias que afrontará en el año: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fla12tuittera%2Fstatus%2F1742877137126801895&partner=&hide_thread=false

Cristián Lema, el segundo jugador con más expulsiones en el 2023

El flamante refuerzo de Boca, Cristian Lema, tiene una marca peculiar durante el año pasado donde jugó en Lanús: vio cuatro veces la tarjeta roja, convirtiéndose en el segundo futbolista con más expulsiones en el 2023. El primer lugar lo ocupó Sikou Niakaté del Sporting Braga de Portugal.

A pedido del hincha de Boca, Cristián Lema es una voz de mando en la defensa y tiene un temperamento fuerte pero, muchas veces, su personalidad le juega en contra dentro de la cancha, haciéndose expulsar de manera insólita como lo fueron tres de las cuatro que recibió en su paso por Lanús.

Sobre el fuerte temperamento que tiene el ex jugador de Belgrano de Córdoba, el presidente del “Granate” Luis María Chebel declaró: “No es sorpresa lo de Lema, no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos. Ya teníamos conversada su salida en las últimas fechas. La única manera que lo dejábamos salir era ejecutando la cláusula, era un jugador importante en el equipo. Nos duele perder un jugador así pero puede ser una buena solución para ambas partes. Queremos dar vuelta la página, atender nuestros asuntos y que el jugador pueda continuar con su vida profesional”.

Te Puede Interesar