destacado

Bernardo Vázquez, mendocino y campeón de Rugby en España

El Rugby de la Provincia de Mendoza vivió un momento único en la lejana España. Conocé la historia de este protagonista, que la rompe.

Por Martín Sebastián Colucci

El Rugby de la Provincia de Mendoza tiene desparramos en los más destacados equipos del mundo a sus mejores exponentes, pero justamente uno de ellos dio la nota hace algunos días nada más. Se trata de Bernardo Vázquez, el hooker del Club Aparejadores de España, que viene teniendo una temporada inolvidable. En Sitio Andino hablamos con el protagonista de su actualidad.

Parecen no tener fin los frutos de un largo camino de preparación y exigencias en suelo español para el mendocino, quien en la provincia vistió los colores de Los Tordos. En los últimos tiempos, él y la institución a la cual representa en la actualidad enarbolaron una serie de campeonatos que los han catapultado a lo más alto.

En este sentido, Berni Vázquez conversó con nosotros y contó: “Actualmente estoy en Burgos, en el club "Aparejadores" y por suerte estamos teniendo la mejor temporada en la historia de la institución, ya que ganamos la Supercopa en octubre, la Copa del Rey la semana pasada y estamos en semifinales de la Liga. A nivel personal estoy en un gran momento ya que a pesar de mi edad tengo un buen desempeño físico”, empezó el hombre de 35 años.

Bernardo Vázquez (2).jpeg

Siguiendo con el tema, Vázquez añadió: “Ser campeón es una consecuencia posible de un gran trabajo. En nuestro caso venimos de un proceso de 3 años que culminó en el título. Soy un agradecido de poder compartir cancha con unos monstruos de jugadores y ese es el mayor placer. El campeonato es un mimo al alma que se vive con muchísima alegría y más aún, sabiendo que por mi edad puede ser el último”.

En cuanto al club donde jugó en Mendoza y cómo se dio la chance de ir al exterior, el hooker de Aparejadores precisó: “El club de mis amores y mi segunda casa es Los Tordos. Jugué siempre ahí y espero retirarme jugando ahí mismo. La idea de irme a jugar afuera siempre estuvo... Pero tomó más fuerza cuando presente la tesis de mi licenciatura, por lo cual empecé a buscar un club donde pudiera hacer un máster, así que terminé yendo a Santander, España en el 2015”, señaló.

Por último, el player mendocino culminó haciendo un análisis de cómo ve esta práctica deportiva en el ámbito provincial: “El rugby de clubes amateurs y de corazón es lo mejor que hay. Es la esencia de nuestro deporte (amigos, familia y club). En cuanto al nivel tenemos muchos chicos con talento internacional jugando en las ligas provinciales. Es un lujo. Se vive con mucha pasión y entrega, pero lamentablemente hay que compaginar el deporte con estudio, trabajo o ambas, por lo cual nunca se va a tener el mismo nivel que los jugadores que se dedican 100% a mejorar deportivamente”, cerró.

Bernardo Vázquez (3).jpeg

Lo que se viene para el Rugby de Bernardo Vázquez

En el horizonte para Aparejadores queda la semi y la final de Liga este fin de semana.

Te Puede Interesar