lunes 3 oct 2022
Asociación Sanrafaelina

Básquet: así se jugará el Torneo Clausura

La Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín definió el formato del Torneo Clausura 2022, que contará con gran participación en todas las divisiones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 10 de agosto de 2022 - 18:14

En la reunión de la comisión directiva y el Consejo Ejecutivo de la A.S.B.R.I (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), que contó con la presencia de su presidente, José Luis Sáez, Roberto Farre (Vicepresidente) y los consejeros, Guillermo Vega (Tenis Club), Cecilia Hidalgo (A.F.A.I Rama Caída), Pedro Jalif (Club Sportivo El Porvenir), Rodrigo Vargas (Real del Padre), Natalia Iozzi (Club Deportivo Argentino), Omar Moreira (Club Huracán), Leonardo Romero (Club Banco Mendoza), Graciela Araya (Sportivo Pedal Club), Jorge Pizarro (DI.MO.T) y Javier Paquez a cargo del Departamento Técnico de la Asociación se resolvió programar el Torneo Clausura 2022.

En Torneo Clausura contará con una gran cantidad de equipos participantes en todas las divisiones tanto en femenino como en masculino.

22-Básquet- Se programó el Torneo Clausura. Miércoles 10-08-22.JPG
Básquet. Se programó el Toreo Clausura.

Básquet. Se programó el Toreo Clausura.

Orden del día

TORNEO CLAUSURA

A)Categoría Pre mini:

Se decide jugar en la modalidad encuentro quincenal, organizado de la siguiente manera:

Primer encuentro en San Rafael en cancha a confirmar entre los siguientes participantes: Club Deportivo Argentino, San Rafael Tenis Club y Sportivo Pedal Club.

Primer encuentro en General Alvear en cancha a confirmar entre los siguientes participantes: Ferrocarril Oeste, Real del Padre y Andes Fútbol Club.

El segundo encuentro se realizará a los 15 días entre los 6 equipos en cancha a confirmar donde jugarán el cruce interzonal.

El tercer encuentro volverá a ser por cercanía geográfica cambiando de cancha tanto en San Rafael como en General Alvear.

El cuarto encuentro se realizará en General Alvear en forma interzonal entre los 6 equipos.

El quinto encuentro se jugará nuevamente por cercanía geográfica en la cancha del equipo que falte jugar.

El sexto encuentro volverá a ser interzonal, y así sucesivamente hasta finales del mes de noviembre.

B)Categorías formativas mixtas, Mini y U13

Se jugará una sola ronda de todos contra todos. Entre los 4 equipos que terminen primero en cada categoría se jugarán semifinales a dos encuentros entre el primero y el cuarto y el segundo con el tercero, donde en caso de ganar un partido cada equipo se definirá por diferencia de gol.

La final la jugarán los dos ganadores con la misma modalidad, a dos partidos definiendo en la cancha del mejor clasificado en la serie regular.

La primera fecha se jugará por cercanía geográfica invirtiendo las localías del Torneo Apertura.

C)Categorías formativas masculinas, U15,U17, U19.

Se jugará a una sola ronda de todos contra todos. Los cuatro equipos que terminen primero en cada categoría se jugarán las semifinales a dos encuentro el primero frente al cuarto y el segundo con el tercero.

En el caso de ganar un partido cada uno, se definirá por diferencia de gol. La final la jugarán los dos ganadores con la misma modalidad a dos partidos definiendo en la cancha del mejor clasificado en la serie regular.

Se informaron ajustes entre las instituciones a fin de evitar viajes y tener mayor cantidad de partidos por tira: La academia U15 compartirá fixture con Huracán U17 y U19. Club Unión Social y Deportivo Bowen compartirá el fixture co Ferrocarril Oeste en U17, ambos de General Alvear.

El Club Sportivo El porvenir lo hará en U15 con AFAI/Independiente Rama Caída (U17).

La primera fecha se jugará por cercanía geográfica invirtiendo las localías delT orneo Apertura.

D)Categorías formativas femeninas, U15 y U17.

Se jugará a una sola ronda de todas contra todas. Los cuatro equipos que terminen primeros en cada categoría se jugarán las semifinales a dos encuentros entre el primero ante el cuarto y el segundo frente al tercero, donde en el caso de ganar un partido cada equipo se definirá por diferencia de gol.

La final la jugarán los dos ganadores con la misma modalidad, a dos partidos definiendo en la cancha del mejor clasificado en la serie regular.

Se informaron los ajustes entre las instituciones para evitar viajes y tener mayor cantidad de partidos por tira. Club Deportivo Argentino U15 compartirá el fixture con Sportivo Pedal Club (U17).

La primera fecha se jugará por cercanía geográfica.

E)Primera división masculina, Nivel 1 y 2

Las dos categorías cuentan con 8 equipos cada una. Se jugarán dos rondas de 7 partidos cada una de todos contra todos. Clasificarán los 4 primeros a la etapa final donde las semifinales será a play out y la final a play off.

La etapa regular finalizará el 20 de noviembre, sin excepción.

F)Ascenso, descenso y reválida en Nivel 1 y 2

El equipo que finalice 8°en el Nivel 1, descenderá en forma directa, mientras que el campeón del Nivel 2 ascenderá en forma directa. El séptimo del Nivel 1 jugará la reválida con el segundo del Nivel 2.

G)Caso especial en la categoría masculina Nivel 1

El Club Banco Mendoza envió notificación informando que deja la plaza vacante de Nivel 1 y decide bajar a Nivel 2 por el rodaje de jugadores jóvenes.

Al ser un caso especial se pidió la opinión de todos los consejeros quienes luego de tener una charla decidieron el caso aun moción. El consejero del Club Huracán (Omar Moreira) pide que la plaza no quede vacante y se la otorgue a la Escuela Municipal de Real del Padre, equipo que perdió la reválida con el Club Banco Mendoza en el tercer partido definitorio por 100 a 99y además tiene bases estables de formativas para afrontar el torneo.

La moción es apoyada para ser elevada a votación por el consejero Guillermo Vega de San Rafael Tenis Club, donde se aprobó en forma unánime que la Escuela Municipal de Real del Padre juegue en el Nivel 1.

H)Primera femenina

La primera fecha se jugará por cercanía geográfica, siendo el campeón (Deportivo Argentino) y subcampeón (Sportivo Pedal Club) locales en la primera fecha.

Se podrán jugar dobles fechas entre equipos que tengan viaje pero solo podrán adelantar partido y no atrasar los mismos.

I)Listas de buena fe

Las mismas presentadas para categorías formativas mixtas podrán ser modificadas hasta el última fecha del torneo antes de empezar la etapa de cierre.

-En formativas masculinas y primera división

Las listas de buena fe las podrán modificar hasta jugarse el tercer partido del equipo.

En formativas femeninas las listas quedarán abiertas para modificar hasta la última fecha de la fase regular.

J)Modificaciones reglamentarias: Reprogramaciones

Las mismas seguirán siendo factibles según el reglamento de competencia pero al momento de pedirlas, deberán informar la fecha probable de juego dentro del mes donde se está realizando el pedido.

K)Categoría U15 y U17 femenino

Se habilitará nuevamente el uso de hasta 3 jugadoras U16, nacidas en el año 2006 por partido para jugar en la división U15 y se habilitará nuevamente el uso de hasta 3 jugadoras U18, nacidas en el año 2004 por partido para jugar en U15.

La carga de éstas jugadoras en la lista de buena fe será libre.

I)Formativas en etapa final, play off y play out

El jugador o jugadora deberá tener por lo menos un partido jugado durante la fase regular del torneo para acceder a ésta instancia.

M)Formativas, categorías y Habilitaciones

Los jugadores o jugadoras de la categoría Pre Mini nacido en 2012, 2013, 2014 y 2015, solo podrán reforzar la categoría Mini, no así la categoría U13.

Los jugadores de la categoría Mini nacidos en 2010 y 2011, podrán reforzar la categoría U13 y en caso de dar las condiciones para reforzar la categoría U15, la institución deberá presentar una autorización firmada por los padres del jugador o jugadora.

Los jugadores o jugadoras con 15 años cumplidos podrán jugar en primera división en caso de cumplir los 15 años dentro del año en curso.

Los padres podrán pedir una autorización para jugar en primera división. Todo salto a mas de una categoría deberá ser pedida con autorización de los progenitores y habilitadas por el departamento técnico de A.S.B.R.I.

N)Acuerdos de día y hora de programación

Hasta el día 12 de agosto, las instituciones deberán enviar una notificación con los días, horarios y estadios donde jugarán de local. Esta nota será archivada en A.S.B.R.I.

La programación se enviará los días viernes, los consejeros locales deberán enviar opciones de programación, el visitante deberá ver de llegar a un acuerdo y en caso de no estar la programación confirmada para el día lunes a las 20 horas, la asociación actuará con la notificación archivada, programando el encuentro correspondiente.

O)Pedido del caso de jugador especial del C.S.D. Municipal de Malargue

Se habilita al jugador Lautaro Nicolás Sánchez, nacido en 2008 a jugar en la categoría U13 de dicha institución.

P)Árbitros

Nos visitará en representación del colegio de árbitros, el juez, Federico Miranda. El mismo comentará sobre el faltante de algunos puntos de exigencias de estadios, los cuales deberán ser resueltos de cara al inicio del torneo Clausura. Se hablará sobre capacitaciones,situaciones de cantidad de jueces y viajes.

Se pide la colaboración de las instituciones para nutrir a la escuela de árbitros, se revea la fecha de la reunión entre jueces y entrebnadores.

Se toma la decisión en conjunto de aumentar el canon de arbitraje en un 35%.

Q)Cuota social

Se toma la decisión que la cuota social por institución que actualmente cuesta $ 1.500.-, pasará a tener un importe de $ 2.000.-, con un reajuste en el mes de febrero de 2023.

  • R) Información

Se comunica que partir del torneo Apertura 2023 se vería con agrado de cobrar una cuota extraordinaria por jugador una vez al año, la cual incluirá los gastos de afiliación, licencia y el apto físico de los mismos.

S)Primera fecha distintas categorías y ramas

Formativas mixtas

6 equipos de pre mini

10 equipos de mini.

9 equipos de U13.

Pre mini: Encuentro en San Rafael (Cancha Club Deportivo Argentino), con programación de triangular entre, Sportivo Pedal Club, club Deportivo Argentino Y San Rafael Tenis Club.

Encuentro en General Alvear, cancha Ferrocarril Oeste con programación de triangular entre, Andes Fútbol Club, Ferrocarril Oeste y escuela Municipal de Real del Padre.

Categoría Mini y U13

San Rafael Tenis Club vs. Club deportivo Malargue (Miniy U13).

Andes Fútbol Club vs.Real del Padre (Mini y U13).

C.U.S.D. Bowen vs. Ferrocarril Oeste (Mini)

Club Huracán vs. Club san Martín de Monte Comán (Mini y U13).

Sportivo Pedal Club vs. C.S.D. Municipal de Malargue (Mini y U13).

Libre: Club Banco Mendoza (U13).

Formativas masculinas

10 equipos de la U15

9 equipos de la U17

6 equipos de la U19.

San Rafael Tenis Club vs. Club Deportivo Argentino (U15, U17 y U19).

Colegio San Martín (General Alvear) vs. Club Deportivo Argentino (U15, U17 y U19).

La academia vs. Club Deportivo Malargue (U15).

Huracán vs. Deportivo Malargue (U17 y U19).

Club San Martín de Monte Comán vs. C.U.S.D. Bowen (U15).

Club San Martín de Monte Comán vs. Ferrocarril Oeste (U17).

Club Sportivo El Porvenir vs. Club Banco Mendoza (U15).

Libre: A.F.A.I/Independiente Rama Caída (U17).

Formativas femeninas

9 equipos de la U15.

7 equipos de la U17.

Real del Padre (Blanco” vs. Colegio San Martín (U15 y U17).

Real del Padre (Azul) vs. C.U.S.D. Bowen (U15).

San Rafael Tenis Club vs. club Sportivo El Porvenir (U15 y U17).

Club Deportivo Argentino vs. A.F.A.I. Rama Caída (U15).

Sportivo Pedal Club vs. I.S.M.A. Malargue (U17).

Libre: Club San Martín de Monte Comán.

Primera femenina

6 equipos.

Club Deportivo Argentino (Campeón)vs. Real del Padre.

Sportivo Pedal Club (Subcampeón) vs. San Rafael Tenis Club.

C.S.D. Municipal Malargue vs. Club Deportivo Malargue.

Primera masculino Nivel 1

8 equipos

Club Huracán (Campeón) vs. Ferrocarril Oeste (General Alvear).

Club Deportivo Argentino (Subcampeón) vs. Escuela Municipal de Real del Padre.

C.U.S.D. Bowen (General Alvear) vs. Club Deportivo Argentino Maxi.

San Rafael Tenis Club vs. Club Deportivo Malargue “B”.

Primera masculina Niel 2

8 equipos

Sportivo Pedal Club “B” vs. Club Deportivo Malargue “A”.

Club Banco Mendoza vs. Fundación Atlético Pilares.

Club Sportivo El Porvenir vs. Club Huracán “B”.

Municipalidad de Malargue vs. Sportivo Pedal Club “A”.

Si necesitas más información podes seguirme en: https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar