Liga Profesional de Fútbol

Barracas Central y Sarmiento de Junín sellaron su permanencia en la LPF

Barracas y Sarmiento igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro, lo que les permitió a ambos asegurar su permanencia en la Primera División.

Barracas Central y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en un discreto encuentro, lo que les permitió a ambos asegurar su permanencia en Primera División. Iván Tapia de penal, a los 48 minutos del complemento, adelantó al local, mientras que Javier Toledo, a los 50, le dio la igualdad al conjunto visitante.

Con este empate agónico, Sarmiento selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, al igual que el "Guapo", pero se alejaron de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

image.png

En un encuentro que fue para el olvido futbolísticamente, Barracas Central fue el claro protagonista de la primera etapa pero sólo con el dominio de la pelota, ya que a la hora de ser punzante, careció de peso ofensivo y apenas insinuó con una buena triangulación que terminó con un cabezazo de Neri Bandiera que se estrelló en el travesaño luego de la intervención del arquero Sebastián Meza.

Por su parte, Sarmiento se lo notó incomodo en el trámite del partido, nunca llegó a aproximarse con peligro durante la primera etapa y le costó hilvanar un juego asociado.

image.png

Ya en el complemento, la trama del partido no sufrió alteraciones pese a los buenos ingresos de Lucas Castro y Javier Toledo para el conjunto de Junín, que le permitió manejar la pelota en varios pasajes, pero que no pudieron darle claridad.

Poco y nada pasó en el complemento, pero en la agonía -cuando el empate era un hecho- Andueza derribó con las manos Facundo Castro dentro del área y Tapia con un violento remate al ángulo superior derecho de Meza, cambió la pena máxima por gol.

image.png

Sin embargo, todo lo que no paso en el partido, se hizo presente en el final, porque Sarmiento sacó del medio, avanzó con la premisa de encontrar la igualdad, y la logró con un cabezazo de Toledo para decretar la igualdad final.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1578807903003488256

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 24.

Barracas Central – Sarmiento (J).

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Abal.

Barracas: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia; Neri Bandiera, Cristian Colmán y Fernando Valenzuela. DT: Rodolfo de Paoli.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles en el segundo tiempo: 48m Tapia (BC) de penal, 50m Toledo (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio 45 J.Vázquez por Bandiera (BC); 10m L.Castro por Méndez (S), D.Gallardo por Rasmussen (S); 16m P.Mouche por Glaby (BC); 19m J.Toledo por López (S), J.Torres por Quiroga (S); 32m J.Brea por Gondou (S); 44m F.Castro por Colman (BC).

Los goles del partido

¡AGÓNICO Y POLÉMICO EMPATE ENTRE EL VERDE Y EL GUAPO! | Barracas Central 1-1 Sarmiento | RESUMEN

Te Puede Interesar