jueves 1 dic 2022
En los 90´ empataron 1 a 1 y en los penales pasó el Taladro

Banfield, por su arquero, dejó a Godoy Cruz fuera de la Copa

Facundo Cambeses, el uno de Banfield, fue la figura excluyente del juego al atajar tres penales en la definición y uno en los 90 para que el Taladro pase a semifinales.

Por Pablo Marcelo Pérez 27 de septiembre de 2022 - 16:12

Banfield se clasificó esta tarde a las semifinanles de Copa Argentina al derrotar en la definición por penales a Godoy Cruz 4 a 2 (1 a 1 en los 90´). La tarea descollante de Facundo Cambeses en la ejecución de los doce pasos, al atajar cuatro de ellos (tres en la definición) le alcanzó al Taladro para ser uno de los mejores cuatro del torneo.

Los primeros movimientos del partido mostraron un mayor interés de parte de Banfield por merodear la zona defensiva de Godoy Cruz y tratar de adelantarse en el juego, principalmente con Cuero como abanderado, asistido por Datolo o Palacios, aunque ninguna fue la suficientemente profunda como para confirmar ese dominio a medias. Muy poco del Tomba, sin apariciones que sorprendieran y con poca creatividad de los "creativos".

image.png

Pero en el minuto 5 de juego, una desinteligencia defensiva de los hombres del Tomba le permitieron ingresar a pura velocidad al área grande a Mauricio Cuero, que se encontró con la pierna izquierda imprudente del Ruso Rodríguez, que volteó al venezolano y el juez correctamente sancionó como falta penal. Lo ejecutó con certeza y categoría Jesús Dátolo sobre el palo derecho del uno y la bola se coló violenta y esquinadamente para abirir el marcador.

Pero tras cartón y en el minuto 9, Aarón Quirós intentando quedarse con la pelota sobre el área grande ante la arremetida de Breintenbruch Pateó Martín Ojeda con suma displicencia y buscando soprender a Cambeses, el disparo fue al centro del arco y ahi estaba el uno lanzándose sobre la pelota - adelantando sus dos pies sobre lo permitido - para desviarla sobre su derecha.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1574845301009129472

En el minuto 34 Dátolo en la ejecución de un tiro libre buscó sorpender con su zurda a Rodríguez, enviando un disparo con rosca sobre el caño izquierdo y ahí espectacularmente el uno tombino llegó con la punta de los dedos para desviarla al córner.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1574853184111185922

A los 41 Elías Pereyra llevó en soledad la pelota unos metroas, levantó la cabeza y acarició con su zurda un pase-gol a la cabeza de Larrosa, quien impactó de cabeza y quebró la resistencia de Cambeses, empatando el juego en San Luis.

Godoy Cruz - Banfield 1.jfif

En la segunda parte ambos equipos se prodigaron por desestabilizar el marcador a su favor, pero con pocos recursos futbolísticos, la vorágine impuesta en la etapa inicial por parte de Cuero y Dátolo en Banfield o la asociación que tuvo alguna cosecha favorable ente Ojeda, Larrosa y Badaloni se esfumaron, entonces fue mayormente complejo observar chances claras de gol en los primeros 25 minutos de esta segunda mitad. Un remate de zurda de Ojeda, tras centro de Larrosa, apareció como lo mejorcito para Godoy Cruz.

Y una conexión entre Chavez y Cuero, concluyó con un disparo del autor del gol del Taladro que rechazó el Ruso hacía un costado. Y nada más en 30 minutos, con el temor de ambos por un error que pudiera costarle el juego y la eliminación. Para el final solo quedo esperar por los penales y esta instancia fue Banfield quien con una descollante actuación de su arquero Cambeses atajando tres penales, comienza ahacer historia.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1574882876218286099

Síntesis

Estadio: Juan Gilberto Funes

Banfield (1) (3): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quiroz; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Maurcicio Cuero, Jesús Dátolo, Julián Palacios y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz (1) (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: PT: 19´Elías Pereyra por Negri (GC) lesionado. ST: 16´Andrés Chavez por Palacio, 26´Tomás Allende, Salomón Rodríguez y Bruno Leyes por Ponce, Badaloni y Abrego (GC), 28´Agustín Urzi y Erik López por Datolo y Enrique (B), 34´Luis Mago y Jeremías Perales por Cuero y Gissi (B), 42´Gabriel Vega por Larrosa (GC).

Goles: PT: 6' Dátolo (B), de penal, 41´Larrosa (GC)

Penales: Para Banfield: Chavez (convirtió), Mago (convirtió), Perales (convirtió), Urzi (escapó)

Para Godoy Cruz: Acevedo (escapó), Allende (escapó), Salomón (convirtió), Vega (escapó)

Incidencia: PT: 10´Facundo Cambeses (B) desvió penal ejecutado por Martín Ojeda (GC)

Árbitro: Jorge Baliño.

Te Puede Interesar