protagonista

Balonmano: una mendocina salió campeona de América y la citaron a la Selección

El Balonmano de la Provincia de Mendoza volvió a estar en los primeros lugares. Conocé la historia de Luciana Martinelli.

Por Martín Sebastián Colucci

La jugadora de la Provincia de Mendoza, Luciana Martinelli, confirmó hace algunos días su gran presente al consagrarse campeona de América de Balonmano con el Pinheiros de Brasil. Dicha actuación rutilante le dio gran posibilidad de ser convocada a la Selección femenina de balonmano de Argentina, la cual disputará el venidero Mundial Sub 20 en Macedonia del Norte. En Sitio Andino hablamos con la protagonista.

Resultado de una gran temporada para Luchi Martinelli llegó un nuevo llamado para vestir los colores del seleccionado nacional. La oriunda de Maipú fue una de las piezas fundamentales de su equipo, que superó 30 a 26 a River en la definición del mencionado certamen y se coronó como una de las más destacadas (hizo 4 goles en la final). Ahora se vienen nuevos desafíos.

Balonmano (5).jpeg

En este sentido, la maipucina conversó con nosotros y expresó: “Siempre es lindo representar los colores de tu país y gracias a Dios se me dio la oportunidad de vestirlos. Como mendocina significó mucho ya que es muy difícil que se dé esta chance para las personas del interior. Es un gran sueño para mi jugar un Mundial”, comentó.

En cuanto a su corta edad y su historia con el deporte, Martinelli señaló: “Practico handball hace 12 años. Empecé a los 9 ya que mi mamá también lo realiza”, dijo. Y agregó: “El torneo más importante a nivel de clubes que jugué fue el Sur Centroamericano y por suerte lo pudimos ganar”.

balonmano (3).jpeg

Por otro lado, la mendocina hizo referencia a los objetivos a alcanzar en el corto plazo: “Mis metas para lo que viene es dar lo mejor de mí en La Copa del Mundo, que al equipo en general le vaya bien y terminar una buena temporada con el club”, precisó.

Por último, la jugadora del Pinheiros recalcó que hay que trabajar duro para estar en los primeros planos: “La preparación en lo físico cambio mucho para mí, porque llegué a una nueva institución, donde son más días de entrenamientos y más intensos”, finalizó.

Balonmano (2).jpeg

El Balonmano de Argentina en el Mundial

El Seleccionado, que llega al torneo como campeón del Sur-Centro de Buenos Aires disputado a fines del año pasado, integra el grupo C junto a Hungría, último sub-campeón mundial de la categoría y vigente campeón europeo, Corea del Sur, campeón asiático, y México, que también llega como campeón de la región América del Norte y Caribe.

La Selección debutará en la madrugada (4hs) del miércoles 19 de junio ante Hungría, en un encuentro que se disputará en el estadio Jane Sandanski de Skopje. En ese mismo recinto, el jueves 20 a las 8:30hs enfrentará a Corea del Sur, en tanto que el sábado 22 a las 6hs se medirá con México en un duelo que se llevará en el Boris Trajkovski, también de la capital macedonia.

Las convocadas del Balonmano nacional

image.png

Te Puede Interesar